viernes, 24 de agosto de 2007

Cannibal Corpse: crónica de una suspensión II

Este tema ha despertado en mi la suficiente roncha en mi como para quedarme de brazos cruzados y ver que esta gente se salió con la suya. Por tanto, y a pesar que los efectos colaterales serán escazos sino nulos, decidí decir unas cuantas verdades a los personeros de la Alcaldía de Sucre. Caigale a quien le caiga, envié una carta al único mail del que disponen en su página. Ya basta de silencio, ya basta de callarnos lo que no nos gusta.



Cita textual de la carta:


Señores de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Caracas.

Presente.

Primero que nada, reciban mis no cordiales ni amistosos saludos, puesto que la cordialidad y el respeto es algo reciproco y que debe saber darse para poder recibirse, esto para que reine un clima de camaradería y buena voluntad entre las partes. Lamentablemente de sus parte, no se percibe cordialidad ni respeto. La presente y humilde misiva se corresponde con la única manera en la que puedo expresarles la total indignación que aun hoy, viernes 24 de agosto, agobia a este simple ciudadano, quien el día martes 21 de agosto del presente año, asistió con toda la expectativa que el caso requiere a un espectáculo musical que se efectuaría en las adyecencias de la Universidad Santa Maria, en Caracas, en el que se presentaría la agrupación musical “Canníbal Corpse”, banda americana que interpreta el genero Death Metal.

Quisiera sacar a colación varias reflexiones antes de ir al grano: 1. La libertad de opiniones y gustos es la esencia de cualquier sistema democrático que se vanaglorie de serlo. 2. Dicha diversidad, debe conllevar al respeto de las distintas corrientes del pensamiento, puesto que lo contrario constituye el primer síntoma de represión dictatorial.3. No todo el género Rock y Metal proviene de los Estados Unidos. Es una corriente mas bien propia de los países Europeos. Lamentablemente para nosotros, los fanáticos, dicha banda cuyo show fue arbitrariamente cancelado, proviene del pais del norte. Y digo lamentable puesto que es bien sabido su natural rechazo infundamentado hacia los Norteamericanos. 4. La música que usa parafernalias diabólicas y demás avatares extremistas no es sino una forma temática de entretenimiento, que no afecta a los jóvenes con un mínimo de educación y valores, no siendo así el caso con por ejemplo el regueton, ritmos tristemente caribeño que hace apología al delito, la promiscuidad y al consumo de drogas. 5. Los rockeros de Venezuela, y se que hablo no sólo por esta tendencia sinó por una inmensa mayoría de jóvenes en nuestro país, NO NOS METEMOS EN POLÍTICA. Nos basta con saber que nuestro futuro no depende de una decisión del alto gobierno sinó de nosotros mismos, de nuestras acciones, de nuestras ganas de superarnos y ser alguien en la vida

Dicho lo anterior, vale realizar varias preguntas abiertas que bien valdría la pena que algún representante de esta alcaldía contestara. ¿Es política municipal, estadal, o nacional, vetar y reprimir cualquier manifestación de la cultura capitalista estadounidense en cualquier región del país? ¿Es esto el comienzo de una especie de autobloqueo?

¿A que atribuyen el duelo del que hacían alarde los policías como razón para la suspensión del evento?¿A las decenas de muertos que semanalmente deja el hampa en su municipio? Vale también preguntarse: ¿Los policías cuentan con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas y demás arsenal con el que fue atacado el burlado público de este evento, a la hora de desmantelar bandas en Petare?

¿Qué hay de los permisos laborales y ausencias a sitios de estudio que algunos estuvieron a realizar en pro de disfrutar del talento de cinco músicos reconocidos a nivel mundial? ¿Qué hay de todas las personas que, provenientes del interior e inclusive de otros países, se dieron cita para poder presenciar este espectáculo? ¿No cuentan como ciudadanos? ¿No tenemos los mismos derechos que se consagran en la Constitución?

¿Sabían que en el concierto en Perú, esta banda aupó a los fanáticos a colaborar activamente con los afectados por el terremoto? Es decir, que no son asesinos en serie que vienen a profesar la cultura del consumo y el capitalismo.

Bien se sabe que cualquier acción legal que emprenda la productora del evento contra ustedes será totalmente inútil puesto el evidente secuestro del poder judicial y ciudadano, presto solamente a las ordenes y voluntad de una sola persona, eficiente solamente para decisiones políticas, y totalmente incomprensible a la hora de juzgar a los verdaderos criminales. Tambien es sabido que la policía es más un instrumento personal del estado y sus distintas subdivisiones, y ello se demuestra día a día, mediante la represión constante ya no solamente a estudiantes oligarcas universitarios que ejercen su derecho, sino ahora también contra las hordas satánicas que quieren orinarse en su malversado patriotismo escuchando música distinta a la que quieren inculcar sus intereses. Solamente me queda de agradecerles por terminar de abrirme los ojos ante la realidad, triste realidad en la que se esta sumiendo esta nación, donde al igual que siempre, el poder y los privilegios siguen estando en manos de unos cuantos. Yo soy pueblo, yo soy pobre, aún así tuve la suerte de recibir una educación formal para poder pensar por mi mismo, para saber que no quiero dadivas de este ni ningún gobierno. Que pretendo luchar por mis metas, y sobre todo, que me gusta vivir en plena libertad, sin que nadie decida que es lo mejor para mi.

Sírvanse de pensar que este tipo de bochornos no afectan solamente a la masa seguidora de una tendencia, sino a todos los habitantes de este país que aun se sirven de llamar democrático, pero en el que impera el color político que vistas. Los políticos deberían dedicarse a hacer política, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no suspendiendo espectáculos, no regalando colchones, no sembrando miseria.

Demás esta decirles que no pienso firmar con mi nombre esta misiva, ya que es especialidad de este gobierno, al cual muy dignamente representan e imitan en una escala menor, someter al escarnio publico a cualquier voz disidente por considerarla contraria a los intereses de su revolución. Queda de sus partes, gestionarla por los canales competentes, o simplemente desecharla como se que ocurrirá

Muy atentamente.

Otro ciudadano descontento. (NO contratado por la CIA)















No hay comentarios: