viernes, 31 de agosto de 2007

Sobre la muerte en el deporte: mi opinión.

Antonio Puerta, jugador del Sevilla, murió... Si... de un paro cardiaco... Si... un futbolista de mucha clase... Si, ya... Era blanco...

Imprime!


"ESPAÑA SE HUNDE EN TRISTEZA POR TAN LAMENTABLE HECHO"


(115 niños palestinos asesinados por misil que equivocó su ruta...) Ah si eso pasa... Imprime!




"ESPAÑA, LA ONU, LA OTAN, LA NBA, LA LVBP, LA LFP, LA CIA, LA UNESCO Y LA OPEP, DECLARAN DUELO MUNDIAL POR MUERTE DE PUERTA"


(Científicos húngaros descubren que la capa de ozono parece un colador de pasta...) Si, eso también pasa... sigue.



"EL MUNDO DEL DEPORTE SE HUNDE EN MISERIA POR MUERTE DE PUERTA: LEONES DEL CARACAS ANUNCIA FRANJA NEGRA EN SU UNIFORME EN SEÑAL DE LUTO"

(Ya va.... en los últimos dos años, en ligas latinas y africanas, han caído al menos tres jugadores muertos en el césped...) Si, pero Puerta era el BLANCO...

La muerte de un deportista, cualquiera que sea, es motivo de tristeza, por supuesto, ya que los deportistas a mi juicio, son personas con un mérito tremendo: realizar un esfuerzo físico y que te paguen por ello, vaya; imagínate si a los esclavos y a los indios de la colonia les hubieran pagado por ello: seguramente fueran los oligarcas de nuestros tiempos y tuviéramos a un presidente catire luchando por la emancipación de los blancos enclaustrados en la miseria. Los contratos hubieran sido mil millonarios. Pero bueno, la historia fue otra. El hecho es, y volviendo al tema, que un deportista, sea quien fuere, es una persona con bastante mérito y motivo de admiración, ya que al contrario de lo que se ve por ESPN o Meridiano TV, hacer deportes no es fácil. De hecho, muchos de ellos desmejoran y sobre-esfuerzan sus condiciones físicas al máximo solon para el disfrute de millones de vacas tiradas en un sofá, con cerveza en mano, y cuyo máximo esfuerzo y retribución es levantar el culo sudado y gritar como trogloditas: GOOOOOL!

El deceso por causas naturales de Antonio Puerta, no deja de ser nunca un hecho lamentable, y que toca al menos la mas mínima fibra sensitiva de alguien que sepa apreciar la vida. Pero hermanos, amigos, o pajuos de la prensa:



S.A.Q.U.E.N.M.E.L.O.


Esta semana, al menos en Venezuela, la prensa se ha dedicado con una avocación impresionante a cubrir los detalles de la muerte de este jugador, que, a conciencia, era un NULO completamente hasta para los que siguen la liga española (ya que apoyan el monopolio fascista de DirecTV). Y no digo que fuera un jugador NULO en cuanto a calidad, probablemente tenía muchísimo futuro en el mundo del fútbol, pero el venezolano promedio, sinó dice Ronaldo, Ronaldinho, Cacá, Henry, Totti, Eto’o, Messi o cualquier otra luminaria famosa, no se pone una camisa de fútbol. Por que aquí, no hay cultura de fútbol, así de simple.

No entiendo el empeño en dar a conocer los pormenores de este deceso tal y como si Venezuela fuera una extensión de la ciudad de Sevilla, o como si en Venezuela el Sevilla superara en fanaticada a los Navegantes del Magallanes o a los Trotamundos de Carabobo. Tres días seguidos, más una página principal, ya son cosas que escapan de mi comprensión, mas cuando aquí, cuando ocurre lo mismo a los atletas venezolanos, solamente se limitan a poner una columna cerca de la páginas de obituarios. Caso concreto fue el de Gregory Vallenilla, jugador de las Panteras de Miranda quien murió a causa de un accidente de tránsito. Exceptuando a Meridiano TV y su periódico, yo no vi por ningún lado, síntomas o muestras de dolor tan grande como las sentidas ahora por el jugador sevillano. Y es más increíble aún que, siendo ya como la quinta vez que ocurre esto en aproximadamente dos años, ahora si se explique con lujo de detalles el por qué suele ocurrir y se pretendan tomarse medidas. Claro, el negro africano tirado en el césped no debe parecer sino una cagarruta de algún chivo desprevenido que iba pasando, y que no merece ni una pequeña foto en la contraportada.

Si Simón Bolívar hubiera muerto en los tiempos de Ladi Di, ya ustedes sabrán que funeral hubiera transmitido RCTV o Venevisión. Mucha gente, aún por estos días, no sabe que la Madre teresa de Calcuta, murió casi de manera simultanea que esta Princesa de los Palotes.

La próxima vez que el mono Kini se arreche, y quiera sembrarnos la yuca de folklore y patriotismo, una vez y otra, recuerden que hechos así son los que lo impulsan, y que no desmerece razón.

Nota final: No, en España ni se enteraron que Rafael Vidal o Gregory Vallenilla murieron. De hecho, ni sabrán quienes son.

¿Pero de que nación?

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

No se de donde sacas tu que la muerte de Puerta transcendiò porque es blanco, cuando en España el la liga de futbol de primera divisiòn se estuvo a punto de suspender un encuentro porque un sector del pùblico menospreciaba la imagen de un jugador por su color, cuando los clubes son multimillonariamente multados cuando no se respeta la condicòn de raza de los jugadores de color, y sin embargo nunca por insultar a un arbitro o a un jugador blanco se ha llegado a los extremos ni tan siquiera de plantearse una sanciòn econòmica.

Decir que somos vacas acostados en un sillòn y que solo nos levantamos para gritar como trogloditas ¡¡gooool!!, es como pensar que los que escribimos en un blog es porque somos unos amargaos falta de cariño que buscamos en internet lo que personalmente cara a cara no podemos conseguir por nuestra intransigencia, mala educaciòn y borregos ante el mundo real, no se tu, pero yo me excluyo de todo esto, pero mucha gente que no utiliza este medio asì lo piensa, y por lo cual creo que equivocadamente.

La gente es libre de conocer las noticias que màs les conviene y te aseguro que quien era devoto de la madre Teresa sabe con todo lujo de detalles todo acerca de su muerte y entierro, al igual que nosotros no nos enteramos de la muerte de esos dos que nombras al final porque simplemente no nos importa un carajo.
El dìa que muera Fidel o Chavez te aseguro que serà celebrado en muchas partes del mundo, sobre todo en España donde somos tantos los que nos hemos tenido que ir de VENEZUELA y de CUBA por culpa de esos canallas.

Tu opiniòn sobre todo lo que has contado merece todos mis respetos, pero no mi conformidad con algunas cosas.

Anónimo dijo...

Apuesto a que eres un negro/caraqueno de mierda.

P.D.: Tu blog es una mierda, por eso nadie comenta.