miércoles, 3 de octubre de 2007

Canciones que siempre me huelen a mierda.

Ya anteriormente mencioné el listado de las canciones que puedo escuchar por horas seguidas sin que lleguen a causar en mi el natural fastidio que produce la repetición. Ahora le toca el turno a las canciones que no tolero más de 10 segundos, que causan un natural desagrado en mi persona, que me hacen fruncir el ceño y pensar que el mundo musical es una mierda por permitir que canciones como esas pudieran ser publicitadas y radiadas.

10. Mmm Bop – Hanson. Los hermanos rubios que significaron la locura de miles de jovencitas, supieron componer una de las canciones mas ridículas y sin sentido que mis oidos han tolerado. Cualquiera puede saltar así de fácil a la palestra de la fama, repitiendo solamente sonidos onomatopéyicos propios de un niño con síndrome de Dawn. Horrible, una de las peores canciones de la historia contemporánea de la humanidad.

9. Evanescense – Wake Me Up Inside. La sensual Amy Lee logró colarse con este, el primer single de su banda, en gustos tan variopintos como los de monos, merengueros, reguetoneros, emos, metaleros, chicos y adultos, negros y blancos... TODO tipo de espécimen supo sobre un genero llamado Rock gracias a estos señores y su hipercomercial canción. Fue un efecto parecido al de los Gn’R pero obviamente salvando las diferencias. O los malandritos de las escuelas técnicas cantando “Fuel” de Metallica, transmutando la frase inicial “Gimme fuel gimme fire gimme that wich I desire Uh!” con su estilo malandrezco tan peculiar: “Yimi Fiu yimi fai, yo me cojo a tu mama UFF”. Sin palabras. Hasta en la sopa.

8. Una Fan enamorada – Servando y Florentino. Los hermanos Piedreros, con su salto en solitario luego de su etapa en Salserin, la pegaron con la canción mas sin sentido en la vida y que sólo una carajita de 15 años con las hormonas alborotadas podría entender en ese momento. Letra sin sentido, sin mensaje. Basura lirical hecha dinero. El mensaje de Chacarrón Macarrón creo que es mucho mas positivo que esta canción.

7. Save Tonight – Eagle Cherry. Este fué uno de esos artistas gringos que solamente pegó una canción en su vida para pasar al mas profundo anonimato. Canción nula, insoportable, tanto o más que su video, una verdadera porquería repetitiva y aburrida.

6. Verónica – Caramelos de Cianuro. Por supuesto que los Caramelos no se me salvan, y es que buscar una canción más mala que la otra de entre tantas es como buscar la cagada mas apestosa metido en un container de Fospuca: terminas por seleccionar la primera que veas. Y más considerando que cada disco ha superado en lo MALO al anterior.

Flor de Fuego ==> peor que ==> Frisbee ==> peor que ==> Miss Mujerzuela

El único merito que tiene esta banda está en su primer disco, Cuentos para Adultos, y un poco del segundo, Harakiri City. El resto, mierda.

5. Rebelde – RBD. Los niños (supuestamente) rebeldes, insoportables en cuanto a su imagen, su aspecto, su forma de ser, su acento, y por supuesto, su música sin sentido de ser. Sobre todo esta canción de la serie de TV que los mal parió. Incitar a niñas descerebradas a salir embarazadas y consumir estupefacientes es el mejor negocio en Latinoamérica.

4. El Muelle de San Blas – Maná. Fastidiosa. Demasiado fastidiosa. Más aun considerando el hecho de que, 500 años después, maná sigue sonando exactamente igual, tocando los mismos temas trillados. Es como si desde el Sueños Líquidos hubieran hecho un solo álbum, que ha durado mas de 10 años en grabarse completamente. Mal, muy mal, y esta canción ya apesta a culo de mandril. Si te gusta, pregúntate por que demonios te gusta, en que te identificas con la vieja loca de la canción.

3. Stairway to Heaven – Led Zeppelin. Blasfemia para un seguidor del rock decir esto sobre una canción considerada himno, bandera dentro del genero. Pero como dirían, es bueno el cilantro, pero no tanto. Sobre la canción en si no tengo nada malo que acotar, sobre el hecho de que ya me aburre completamente y que tanto la he escuchado, sobre todo en las reuniones de viejos dominoseros bebedores de caña, si.

2. De Música Ligera – Soda Stereo. Infaltable en las horas locas, y del dominio de los monos y monas mas rancios que te puedas imaginar. Sobre todo la versión del Ultimo Concierto, la cual gente canta, brinca y celebra tal y como si estuvieran en el concierto

1. Echa pa’ lla - Mulato. Fácilmente la canción mas MALA, RIDÍCULA y RISIBLE que se ha compuesto para el respetable género del Reagge. Mulato es simplemente un desvergonzado, su reggae lleno de sintetizadores, por supuesto no llegó mas lejos que las playas de morrocoy y Chichiriviche, y lo más absurdo es que este señor aún anda matando tigres en piñatas y bautizos. La ultima vez que lo vi, animaba un programa infantil de RCTV, haciendo brincar a los infantes al ritmo de sus ridículas letras. Ni Dioni López supo tanto como hacer de Popy rasta.

Mención de deshonor.

Limp Bizkit – Nookie. Gracias Fred Durst por ridiculizar el New Metal como género, con la canción mas comercial y hecha para wannabes que se ha podido componer.



Eeeeeecha pa' lla rolo e chaborro

6 comentarios:

Juan dijo...

pana coincido totalmente con ud. ODIO todas las canciones q nombras, asi q me atrevo a sugerir algunas:
kansas - dust in the wind
cualquiera de Hootie and the blowfish
cualquiera de dave matheus band
nickelback - how you remind me
cristina aguilera - ven conmigo
untipoahix - father and son
spice girls - wannabe (usado por las tropas de EEUU para obligar a daniel noriega...y funcionó)
metallica - nothing else matters, unfotgiven 1 y 2 (especialmente las 2), st anger
def leppard - 2 steps behind you
alanis morrisete- ironic
blink 182 - small things
new radicals - you always get what you give
the doors - light my fire, touvh me
natalie imbruglia - torn
counting crows - einstein on the beach
the cure - friday im in love
jessica simpson - angel
jesica simson + david bisbal - angel
bob dylan - blowing in the wind
john lennon - imagine
REM - shiny happy people
juanes - la camisa negra
phil collins - dance into the light
Mención especial: aerosmith - I dont want to miss a thing
etc etc etc

Juan dijo...

y LA PEOR DE TODAS: fools garden - lemon tree

Juan dijo...

más:

The Proclaimers - (I'm gonna be) 500 miles

Spin doctors - two princes

Anónimo dijo...

quien coño son uds? productores musicales? la musica es subjetiva!y cada quien se tripea lo que quiere!

Verónica Tapia dijo...

Hey soy rasioheadgirl de os, y concuerdo con tooodas las songs incluyendo la que me dedicaron mil veces...VERONICA XD jajajaja

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Chamo de verdad coincido contigo con las canciones de Caramelos de Cianuro, Maná (Esa agrupación nunca debió existir), Servando y Florentino (El padre debe estar revolcándose en su tumba en estos momentos). Pero Bueh... Ya es visión de quien vea la música. La música en sí es subjetiva.