viernes, 12 de octubre de 2007

Una a favor del gobierno

Pese a mi clara tendencia no opositora, sino de encono contra este desgobierno, no puedo dejar de reconocer y dar merito cuando estos señores emprenden acciones del todo razonables y plausibles. Una de ellas, es el proyecto de Ley presentado por un funcionario del CNE, donde se contempla de alguna forma “regular” los nombres con los que serán presentados los niños, futuros ciudadanos. La oposición mea fuera del perol al atacar esta ley, ya que no debe confundirse el termino de libertad con el de “bananeria” arbitraria, que es lo que nos tiene en el nada envidiable lugar donde estamos.

El venezolano tiene un selecto gusto a mierda cuando de poner nombres a sus hijos se trata, y esto no es de data reciente, ya que inclusive nuestras abuelas y bisabuelas supieron matar a nuestros padres y tíos con nombre por demás ridículos. Pero al menos, conservaban un ápice de decencia al no buscar nombres rebuscados en comerciales gringos de zapatos, deportistas norteamericanos y superhéroes. Lo de las ultimas generaciones ha sido catastrófico, ya que se paso de producir nombres excesivamente toscos y nada elegantes como Petra o Hemerehilda, a inventar términos productos del ingles mal pronunciado, marcas, cacofonías, acrósticos (palabras al revés) y combinaciones absurdas de dos nombres comunes. Ya varios artículos de prensa recalcaron la existencia de 10 Superman y 1 Circuncisión en nuestro país. Pues bien, la lista es muchísimo mas larga de lo que podríamos imaginar. Me pregunto, ¿Es justo para un profesional, para una persona llevar nombres tan denigrantes y cuyo origen es más que incierto? ¿Qué raza de simio cruza la mente de un padre que puede demarcar el futuro de su hijo solamente por caprichos comerciales? Los siguientes son algunos de los nombres con los que me topé revisando listados de graduandos de una reconocida institución pública de enseñanza superior. NINGUNO es inventado. Vean, juzguen y rían, o lloren, según el caso:

Recopilatorio de nombres “carteluísimos” para los beibis: (OJO TODOS son reales)



Elodia
Suhail
Flor Yuleiza
Wiston (Familia!!)
Elvira Bernardette
Yisleidy
Wilkins Alexander
Marife Rosana
Yadaly del Carmen
Chicuramay (y por los apellidos no creo que sea un indigena)
Nike Maria (Bailalo en la uña)
Lougobardo
Jouselit
Hisveidy
Peggy
Yarilis
Yusmeidy Jhocelin
Ehishel Yuliana
Yoersi Jose
Mersi Yoibelin
Yowuer Ramon
Aigil Ayerim (supuesto acrostico, demasiado pran)
Besyer Evely
Yumerse
Emilys Narcisa (¿¿¿¿¿????)
Erika Teotiste
Josbeiker Del Valle
Ronilda
Englys Piedad
Arglin Yaneidi
Roseryk Natalia
Anaisyt
Yely Ysley
Jindra Yaniska
Viccel Janeidx
Luzvino Jose
Jaider Luis
Rider Alberto (lo condenaron a ser chofer)
Sirius Leon (Parece modelo nuevo de la Toyota)
Wildri Misael
Yengreidis
Noralvi
Bonny Daniela
Mirkala Meibell
Yurelinda
Yexsarit Maria Alejandro (wtf…)
Joscen
Naiby Yamily
Vioz Fermina (con este nombre lo primero que se me vino a la mente fue un comercial de toallas sanitarias)
Jousbey Desire
Yetzhel Azary
Zulia Divina
Yarelys Yaliska
Deyen Herenia
Anilec Desiree
Candy Milenky
Isanyela
Iskay Aureli
Stalin Dayana
Teodolinda
Jikson Enrique
Jusneiritte Vanessa




Los que vienen en camino de no aprobarse la ley:




Nacho Alexis
Chino Walker
Chino Nacho
Wisin Jose
Ronald Yandel
Wisin Yandel
Don Omar
Tego Calderon
Ivy Kuin
Fergie Yuleisy
Britney Spears
Calle Ciega
Koby Brian
Ronaldinho Esteban
Hugo Chavez (primer y segundo nombre)
Arangol Manuel
Che Guevara
Yor Bush
Socialista Yadira
Imperio Del Norte
Luz Del Alba
John Escualido
Y por supuesto, mas derivados andrajosos y malolientes de la letra Y



¿ Hacia donde coño vamos como pais? ¿y donde coño estabamos?


5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

¿Què problema hay con los nombres?,¿por què un gobierno debe decidir què nombre se le puede poner a un niño?,¿como hacemos con los chinos que traduciendo sus nombres pueden ser "serpiente", "tigre jorobao"etc.?, ¿tienen los mismos derechos los venezolanos que los chinos que viven en VENEZUELA?, parece ser que no. Lo lamentable que con la situaciòn que vive VENEZUELA, se malgaste el tiempo en estas ridiculeces de los nombres, a mì que me bautizaron con el nombre de Raùl, en VENEZUELA me conocian por el mushu o el españita,a Josè el de la panaderia le deciamos el negro, a la de la distribuidora la conociamos por la cachicama y a Hugo Chavez por el berruga, el simio, el loco y ... entonces a quièn le importa su verdadero nombre????, a un profesional??, de què ¿de la hipocresia?,por DIOS!!!
Creo que esa es una màs de las imposiciones que les està poniendo el gobierno venezolano a los venezolanos, con el cual no comparto para nada su ideologia, pero que al fin y al cabo su pueblo lo decidiò asì, asì lo quiere y asì lo tendrà, soberanamente lo eligieron y ahora lo que toca es aguantar, por dos lochas se vendiò el pueblo, por un HUMMER los alcaldes y por millones de dolares en cuentas extranjeras los gobernadores y altos cargos pùblicos, preocuparse por los nombres que se le puedan poner a un niño es lo de menos si en el hospital donde nace no hay siquiera ni gasa y el pediatra es cubano que lo primero que hace es ponerle el cuño del "che" en el culo.

SALUD Y FELIZ DÌA DE LA RAZA!!!

Juanbrujox dijo...

Estimado Raul:

Apreci mucho sus comentarios, pero si leyeras la mayoria de mis articulos te darias cuenta que en esto ha sido lo unico en lo que he apoyado a este gobierno. ¿La causa? Un niño no tiene la culpa de la ignorancia de sus padres, y estoy seguro qwue tu no cambiarias tu nombre, Raul, por el de Nike o Dominic Wilkins. Lo he dicho y lo dire siempre, para cambiar de gobierno, primero hay que cambiar de mentalidad, ya que para salir de esta situacion no se requiere nuevo presidente, sino nueva gente, nuevos ideales, nuevos valores.

Raùl Junquera dijo...

Si, pero si nos ponemos al caso el niño no tiene culpa ni de haber nacido, poner un nombre extraño no debe significar ignorancia de los padres, puede ser un deseo, que como personas libres colocan a su hijo, al igual que pueden influenciarles en una determinada religiòn o forma de vida.
Sigo pensando que es una actitud caprichosa y que falta a la libertad de unos padres por unos deseos de un gobierno o personas de imponer una correctitud a lo que ellos llaman eticamente moral, si realmente es como tu piensas, son màs de 3000 millones de personas que tienen unos padres ignorantes, pues son mayoria en los chinos, indios, africanos y otras etnias minoritarios tener nombres que nos partiriamos el culo de la risa si supieramos su traducciòn.

Es cierto que no he leido tus post anteriores, pues te he descubierto hoy, pero seguirè observando tu espacio y ponerme al tanto de todo poco a poco, espero seguir descubriendo cosas de tu esplendido paìs a traves de tì.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Vaya Juan: Esto me recuerda que mi mamá (Ella era una izquierdista en su juventud) me puso Camilo Ernesto en honor a dos figuras de la Revolución Cubana: Camilo Cienfuegos y Ernesto El Ché Guevara. Ahora es una oligarca rajada que anda en contra del Régimen de Chávez.

Por otra parte viendo "El Gran Navegante" en Venevisión me encontré a una profesora que se llamaba Yasuri Yamileth
(¡De Verdad!)

Saludos (y)

José M. P. dijo...

Es absurdo encontrar temas como este en la web, en un país libre las personas tienen el derecho de colocar a sus hijos el nombre que según su cultura, gusto o deseo, quieran colocarle. no encuentro nada de malo en los nombres publicados, tal vez la persona que lo escribió se avergüenza del suyo y por eso apoya este tipo de barvarie.