lunes, 31 de diciembre de 2007

Complot en la pelota

Que evidente el complot que le han tendido a los recientes eliminados de la Liga de Beisbol Profesional, refiriendome mas específicamente a los Leones y a los Navegantes. Que placer para los equipuchos bajo perfil ver a los dos gigantes mueve-masas de nuestra pelota eliminados en el mes de diciembre. Que rebatiña blindarse con los invaluables refuerzos de dos equipos que lo único que tuvieron fué un mal manejo y dirección.
¿Y por que digo complot?
Los Bravos de Margarita, pese a todo, han sido uno de los equipos mas consistentes en cuanto a pitcheo de toda la temporada, y que casualidad que en el partido que le hubiese dado un segundo aire a los Leones, Navehgantes y Aguilas, ya en el tercer inning iban perdiendo por 12 carreras. Por la televisión no se vió un juego de pelota, se vió un armisticio, una conspiración en la cual ambos, Tiburones y Bravos, se verían muy beneficiados, sobre todo los primeros.
Resuenan las campanas de la mafia otra vez en nuestra profesional. Solo Dios sabrá los intereses ocultos que se barajaron en todo este decepcionante asunto.
En lo que a mi concierne, ya el Beisbol se acabó, y no por que hayan eliminado a los Leones, sinó porquie tampoco podré burlarme de los magallaneros.
Por cierto, feliz año nuevo. Nos vemos en enero.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Perodedor, esa es la unica palabra que te define... que los gatos del caracas y los peñeros de valencia mueven gente y tal... no has visto los llenazos en el estadium guatamare de margarita cuando vienen los tigres o caribes... se acabo la mafia que tenia el caracas eso si, y el magallanes tambien... si no dan resultados no van... que bravos prefirio perder porque hay mas chance jugando un raund robin con tiburones que con caracas.. bueno eso es evidente, el que tenga ojos que vea... y quien va a buscar cuchillo pa su propia garganta... pero asi son todos los caraquitas, porque no hablaste del fraude cuando cisnero compro la serie del caribe... sapo

Juanbrujox dijo...

Te explico... la teoría del fraude en la serie del caribe que ustedes, los envidiosos de equipos pedorros manejan, no ha podido ser comprobada por nadie, puesto que es sólo eso, pura habladuría de paja. Y que bien quie admitas que por puro miedo, tus chicas bravas de margarita decidieron darle paso a los supersalados para no tener que verse las caras con los equipos que en el ronud robin se vuelven hombres...

Saludos y feliz año

Raùl Junquera dijo...

JAJAJAJA, no tengo ni puñetera idea del beisbol ese, pero como disfruto viendote jodido BRUJO, jajaja, coño vale, pero que poco sabes perder, pero lo que me extraña es que sea ahora que te des cuenta que el beisbol es una mafia... chamo sinceramente los años que vivì en VENEZUELA, no vì nada que no fuera mafioso donde el dinero corriera, caballos, loterias, gobierno, funcionarios, policias, chiveras, hospitales,por lo cual que el beisbol estè sumergido en eso no me extraña nada, pero me alegra que sean los pequeños ahora los ganadores.

SALUDOS brujito... en pequeñito.

Brujo no soy gay. Deja de jalarme tantas bolas dijo...

El perder para tener a un equipo mas facil en post temporada es una estrategia. Bastante que vi a los leones retrasar un juego cuando llovia y ellos perdian para que el juego no fuese legal y debieran repetirlo. Pero me quejo? No, son estrategias del baseball y quien no entienda eso, no sabe nada de deportes.

Ademas, si los demas equipos son equipucho, porque no hacen otra liga paralela? O mas sensato aun, porque no tienen un dominio claro de la lvbp.

Navegantes del Magallanes: 10 titulos y 2 series del caribe en NOVENTA ANOS DE PELOTA.

Leones del Caracas: 16 titulos y 2 series del caribe en SESENTA Y CINCO ANOS DE PELOTA.

Tomando en cuenta que la mayoria de los titulos de estos dos equipos fueron en la epoca negra del baseball venezolano (4 equipos solamente, la liga mas competitiva era la liga occidental, etc)

No soy fanatico de los tiburones de la guaira pero esto si es dominio: 7 titulos en 45 anos.

o este

Aguilas del Zulia: 5 titulos en 38 anos ademas de 2 series del Caribe.

Caracas y Magallanes sin duda es un espectaculo de pasiones. Pero si un equipo tiene la nomina mas cara de la liga (leones del caracas) y el otro (navegantes del magallanes) juega de visita siendo practicamente home club, y ninguno clasifica al round robin contra equipos "pedorros" ya sabemos en realidad que equipo es una mierda.

P.d.: esto tampoco es un hatemail, no te emociones ;)

Juanbrujox dijo...

Lo que dices es una incoherencia ya que sacar una relacion años de equipo/titulos ganados es como pensar que en los 65 años de historia del Caracas han jugado los mismos jugadores, valga la redundancia. Yo a lo que me refiero con pedorros es, por ejemplo, el caso mas patético, los tigres de aragua, un equipo pequeño, sin tradición, y cuya repentino repunte ha forjado al equipo, a los jugadores y a la fanaticada mas engreida y egolatra de la pelñota actual. El caso de los tiburones ni me molesta, porque tenían muchísimos años sin clasificar, eso si que es verdadero poder, como tu dices.

En fin, lo reafirmo, y se que mas de la mitad del pais piensa lo mismo, se acabó la pelota, Ya muchos agoreros han dicho que será un round robin emocionante dada la ausencia de los equipos mamaguebos (pero al fín, los que mas importan), que son Caracas y Magallanes, pero debo recordar que es la segunda vez que esto pasa. Y la primera ocasión la final fué Tigres y Caribes.... Sólo recuerdo algo de esa final: la infinita ladilla que daba ver un inning de esos juegos.

Espero hayan recibido el año de puta madre. Saludos

Brujo no soy gay. Deja de jalarme tantas bolas dijo...

La relacion anos/titulos ganados por un equipo es la manera mas facil de saber que equipo domina. La otra forma es midiendolo por titulos en x decada (Se mide el dominio de forma mas especifica). En lo que respecta a un caracas magallanes, simplemente es exceso de publicidad. Es como Goebbles decia, una mentira repetida mil veces se converte en una verdad. Que pasa? Si hay 2 canales que transmiten baseball venezolano, y el 98% de la transmisiones son de caracas o magallanes, obviamente para un caraquista o un magallanero, los mejores equipos del mundo son caracas y magallanes. Yo he visto llenos increibles en los estadios de Barquisimeto y en el de la UCV cuando juega tiburones contra cualquier equipo, y te asombrarias en los noventa ver el Luis Aparicio a punto de reventar en un Aguilas-Petroleros, y donde esta la publicidad para esos equipos? A lo mejor tigres de aragua es un equipo sin tradicion, y no conozco su fanaticada, pero es un equipo joven. Quien se imaginaba que los Dallas Cowboys o los New England Patriots serian un equipo de tradicion por alla en los 60? Los equipos "peorros" se convierten en dinastias, y los equipos "tradicion" pasan a segundo plano. E.j: Chicago Bulls, Atlanta Braves, Ajax, y en nuestro caso, Caracas y Magallanes.

Raùl Junquera dijo...

Sin seguir entendiendo nada del beisbol ese estoy contigo brujonosoygaydejadejalarmebolas, igualito pasò aquì con equipos cmo el DEPOR recièn ascendidos desde la segunda B hasta ser campeòn de liga y con el bilbao y la Real Sociedad que ganaron sendos tìtulos de ligas y hoy por hoy la Real Sociedad està en segunda A, ya muchos equipos por aquì de esos a los que el brujo llama pedorros si tuvieran la publicidad a la que el brujonosoygay alude serian muchos los madridistas y barcelonistas que se exiliarian.

BRUJO es muy fàcil ser fanàtico de un ganador, pero mis màs sinceros respetos para todos aquellos que luchan a pesar de saber que estan lejos de dulce sabor de la victoria y cuando la consiguen es como treinta de esos caraquistas o magallaneros.

SALUDOS, PODEIS SEGUIR CON EL DEBATE ESTÀ INTERESANTE Y ASI ME PODRÈ ENTERAR MÀS DE QUE VA ESO DEL BEISBOL.

Juanbrujox dijo...

Jajaja dejenme en paz soy un fanático resentido jejeje! En eso no les puedo quitar la razón y de hecho pienso lo mismo. Los Tigres de Papel del deporte, lease Yankees, Real Madrid, Barcelona, Milan, LA Lakers, San Francisco 49ers, River Plate y lamentablemente, Caracas y Magallanes, indefectiblemente terminan cayendo y haciendo ridiculos pese a sus millonarias nóminas. Lo veo como un proceso biológico en el que un organismo fuerte se va haciendo mas y mas debil, pero sólo para resurgir como el Ave Fénix, mas fuerte. Veo un ejemplo claro de ello en el Real Madrid. Pese a que le voy al Barça, debo admitir que le Madrid tiene un mejor nivel de juego, y es porque dejó de ser el equipo plagado de estrellas que era hace 3 o 2 años. Lo mismo debe ocurrirle al Barcelona en algún momento.

Y de no ser por ese proceso, en el que los pequeños se hacen gigantes, el deporte en si sería muy aburrido. UN equipo como los Marlins, cuya nómina vale lo mismo que recibe como paga Alex Rodriguez, hizo unos años atras una temporada atras digna de un equipo lleno de super estrellas

Voy a suprimir el término pedorros por "pequeños" ya que no estoy tan picado como el domingo pasado que fué el juego, pero sigo manteniendo el hecho de la conspiración que hubo al menos ese día domingo en el que los bravos firmaron un armisticio con la guaira en aras de beneficiarse ambos. Y en vista a próximas temporadas, pienso que estas dos gerencias, tanto Carcaas y Magallanes, tienen que pensar en una muy profunda reestructuración. La materia prima la tienen, pero falta quien la moldee. Es increible que contando con semejante nómina de grandes ligas, Carlos Hernandez se las haya ingeniado para dejar al Caracas por fuera este año y mantenerlo toda la ronda regular en el último lugar, porque él es único responsable de tan estrepitoso fracaso.

Y sinceramente, deseo que brinden un buen espectaculo y no que sea un discurso unilateral por parte de Tigres, que siempre son los que se crecen a causa del guiso de las hallacas. Y tambien ¿por que no? que se traiga la serie del Caribe

Brujo no soy gay. Deja de jalarme tantas bolas dijo...

Otra cosa que molesta es el ODIO a Carlos Hernandez, pero hace un ano lo adoro todo el mundo por clasificar a los leones despues de estar practicamente eliminados (odio que comenzo al ganar solamente 1 juego en el round robin). Como dije, los equipos pequenos crecen y crean dinastias (los ejemplos que ya di, Dallas Cowboys, New England Patriots, Los Angeles Lakers, hasta los mismos Caribes de Anzoategui) y el problema de los equipos "grandes" y de su fanaticada, es seguir creyendo que el resto de los equipos no vale la pena, y alli estan los resultados, dos "grandes" eliminados.