lunes, 29 de octubre de 2007

Serie III: El venezolano es...

¿Creativo?




Una Miscelánea en un país del tercer mundo.

Yo pensaba que este tipo de “excentricidades”, por llamarlo de algún modo, se veían sólo en películas de horror tipo “gore” o sangrientas, tales como Texas Massacre with a Chainsaw, The Hills Have Eyes, Wolf Creek o cualquier otra de este trillado género cuyas tramas siempre son las mismas:


Familia (o grupo de jóvenes) se van de paseo – familia (o grupo de jóvenes) se accidentan – familia (o grupo de jóvenes) reciben ayuda – familia (o grupo de jóvenes) son asesinados sádicamente, uno por uno – el asesino nunca es encontrado – FIN de la pelicula - los tarados que salen del cine creen que todo fué real.


Pero resulta ser que no, que a veces la realidad puede superar (drásticamente, vale decir) a lo que vemos en la ficción.

Un poco para introducir la situación y las circunstancias: el sábado pasado, mientras me encontraba comiéndome un helado que ayudara a la digestión del exceso de arroz chino con costillas que acababa de degustar, pasó por frente de mi este automóvil, conato de película de terror de bajo presupuesto:








Tal vez verla allí no sorprenda tanto como verla en persona, pero se las describo:









Está totalmente rodeada de cabezas de muñecas.








No es angustiante que cientos de cabezas de muñecas adornen este automóvil, sino el hecho de que todas, absolutamente TODAS las cabezas, presentan signos de “tortura”, tales como quemaduras, deformaciones por cortadas, deformaciones por aceite hirviendo, y otras tantas que no pude lograr identificar. A eso agregando el hecho de que el sujeto viaja con una muñeca decapitada (del tamaño de un niño de 5 años) como su fiel y perenne co-piloto.

Obviamente, el tipo lo que pretende es dar publicidad, sea como unidad carga, para mudanzas, para un taller mecánico, o cualquier otro fin que le pueda dar a su automóvil. Y vaya que lo logra, porque no hay alma que no se detenga a presenciar el tenebroso espectáculo ambulante de las muñecas torturadas.

Claro, es mi opinión. Tal vez no sea publicidad, sino una muestra fetichista de un insano mental que exhibe las cabezas de cada una de sus novias como trofeo a su masculinidad.

Cabe también la posibilidad de que esta persona haya perdido a su hija, y en señal de tributo y también para drenar su frustración y rabia, decidió rendir homenaje a la prole perdida mediante esta bizarra costumbre. Considero viable esto último puesto que en el populoso sector “23 de enero” de Caracas, existe un árbol que desde hace muchísimo tiempo, es adornado con peluches, muñecas y juguetes de todos los tipos, ello en tributo a una niña que fue arrollada en ese mismo sitio.

Todo cabe en las posibilidades. Cada quien concluya como mejor le parezca.




jueves, 25 de octubre de 2007

En fin... (El Peo: Parte 3 de 3)

Pues si, en fin, la corta odisea que he vivido en los últimos días parece haber llegado a su final. Admito, no fue algo que surgió espontáneamente: yo me lo busqué. No abordé de buena forma el hecho de que no todo el mundo estaría contento con lo que escribo, y obviamente, agresividad conlleva a la agresividad. Es física de cuarto año de bachillerato, acción y reacción. Afortunadamente, hablando se entiende la gente, y la persona que últimamente me había estado molestando ya se que no lo hacía por razones personales sino por desacuerdos en el contenido de uno de mis articulo. Aclaro: todo lo que pude haber escrito y que generalizara sobre la colonia española, es simple rabia manifiesta por el hecho de haberme sentido atacado y acosado por alguien de dicha nacionalidad o ascendencia (gracias por hacerme notar que estaba equivocado diciendo descendencia). Tengo amistades españolas, y no puedo sino decir que son personas excepcionales, al igual que tengo amigos negros que también son excepcionales. Es como todo en la vida, siempre habrá la excepción, y no por el tipejo de 21 años que pateó en la cara a la ecuatoriana, yo podría juzgar a todos los españoles de racistas. Sería como decir que todos los venezolanos somos tierrudos o marginales. O que todos los negros son malandros (aunque a veces provoca pensarlo). Una gran falacia.

También aprovecho aquí para aclarar que nunca quise restar importancia ni relevancia a la muerte del jugador del Sevilla. Lo único que pretendía exponer allí es el tratamiento que muchas veces los medios de comunicación venezolanos dan a las noticias, a veces jerarquizando más lo proveniente de otras latitudes que lo que ocurre localmente. Quizá lo que me sacó de mis casillas fue que me dijeran “negro de mierda caraqueño”, y no por el hecho per sé de que me dijeran negro, sino por la carga discriminatoria y ofensiva de la cuestión. Pudo haberse llevado un buen debate sin caer en la jugarreta estúpida de “perseguirme la cola”.

Mis disculpas a esta persona por haber dado pie a una situación bastante estúpida y que pudo haberse llevado desde el principio por mejor carril. Seguro estoy que si eres lo que dices ser, y bienvenido a debatir a mi humilde blog cuando quieras. Retiro todas las ofensas proferidas, no es mi estilo y no me luce querer ser un coño de madre.

Respecto a Dross, es claro que mi tendencia a proferir insultos y descalificaciones se asemeja mucho a la de el, pero nunca he pretendido imitarlo. No puedo ser tan visceral y tan lleno de odio como él, no me nace, y si lo tratara de hacer, creo que terminaría cagando en mi propio plato: por ejemplo, nunca podría colocar una conversación con mi pareja o con un amigo. Ya eso rompe los límites del cyber espacio hacia lo meramente personal.

No borraré los artículos ni los comentarios referidos a esto. Los dejaré como legado de una experiencia producto de la soberbia y la falta de entendimiento con aquellos que nos quieren hacer oposición. Tal vez el mismísimo Chávez debería leer todo este asunto de cabo a rabo, para que aprenda que con respeto, tolerancia y con dialogo, se llega muy lejos en la vida.

De aquí en adelante, y siempre conservando el estilo, seguiré hablando mucha paja. Eso si el MU, mi nueva obsesión, me deja :)

martes, 23 de octubre de 2007

Anónimo, mariconazo invisible (El Peo: Parte 2 de 3)

Este tipo que me ha venido escribiendo, un marico reprimido (con el perdón de los homosexuales que no creo que acepten a alguien de tan baja calaña entre sus filas), y cuyo verdadero coraje se manifiesta solamente en la apertura de un blog que personifica al mío, ha llamado la suficiente atención de mi parte por varios factores que merecen que decididamente, le meta sus palabras por el hueco de su gigantesco culo:

Empecemos.

Sentimientos xenofóbicos y racistas en un país donde una inmensa gama racial es el común denominador, es tanto como ser nazi es un país como Camerún o Ghinea. El perfil que este tipo ha descrito con tan pocas palabras, habla de una persona escueta, cobarde, que seguramente tuvo (y tiene) muchos problemas familiares, y que goza de un vehemente rechazo por parte de sus compañeros, sea del trabajo o de donde pudiera estar estudiando (que sinceramente lo dudo mucho). Defiende a los españoles, pero seguro estoy que no es español. Solamente es un lameculos que por tener un abuelo cobarde que huyó de la guerra civil hacia Latinoamérica siendo un perfecto don nadie, que por irle al “barca” y por una o dos visitas que ha hecho a Madrid, se cree uno más de la supuesta “raza superior”, de genes imperfectos y enfermedades mórbidas. Tipitos como estos sobran en el país, lastimeros que no logran en su vida más que comprarse un Fiat Uno después de tanto complejo de superioridad. Estos son de los que lloran cuando los están robando, porque el valor que siempre creen tener, se les mete en el culo.

La cobardía, el anonimato, el esconderte en alter egos, es la muestra mas infantil, homosexual, comunista y cobarde que un ser humano pueda practicar. Esta práctica, aquí y en Taipei, solo habla de algo muy evidente: miedo. Los verdaderos hombres, con fortaleza en sus ideales, con fuerza en su palabra, con convicción, con carácter, siempre e indefectiblemente, dan la cara. Imagino a este ser como un guerreo tipo “He-Man” cuando tiene un teclado entre sus manos, capaz de insultar y tratar de denigrar a quien se le ponga por delante. Pero sin dejar nunca de ser un verdadero pelele, un espantapájaros, una comedia de hombre en la vida real que a lo mucho reclama tímidamente sus derechos cuando lo están violando por el orto y sin vaselina.

Conciente estoy de que la capital, gracias al excelente gobierno que posee y sobre todo, a sus excelentes habitantes, ha decaído en cuanto a su estatus. Caracas, es horrible. Caracas huele a mierda. Caracas está llena de indigencia. Caracas es muy insegura. Caracas es un barrio gigante. Pero omites algo que siempre sonará en tu cabeza, hasta el día de tu miserable muerte: Caracas es Caracas, reprimido sexual. Eso de querer sacar alegatos sin sentido, como que está rodeada de ranchos y dividida por un río, es un simple absurdo, porque ninguna ciudad se salva hoy en día de la delincuencia, la pobreza y la desidia gubernamental. Valencia, la ciudad que galopa atrás de Caracas en cuanto a importancia, no es sino un terraplén boscoso invadido de centros comerciales y sabes de que mas, mariquito?: de ranchos. Y aún así, me parece una ciudad arrechísima. No pretendo disminuir el estatus de ninguna ciudad de esta nación, porque conciente estoy de que las habrá mucho mas bellas, pero este aborto de mosca, no se acuerda que cuando tiene que acudir a un requerimiento legal, que cuando se habla de oportunidades de trabajo, de gobierno, de autoridades legales, de sacarse la visa para ir a Miami o a su preciada Madrid, se habla de Caracas. Al menos yo todavía no he tenido que salir de aquí porque X o Y documento me lo piden en San Carlos o en Maracaibo.

Al igual que el caso de la xenofobia, meterse con el nivel técnico profesional en este país es algo tan infundamentado y sin sentido como que abras un blog para insultarme con el bastón de tu abuelo metido en la pepa del culo. Es muy incoherente. Claramente este imbecil no trabaja, vive sus días con el culo pegado a una silla buscando con quien meterse, mientras su madre se desvive por darle su mesada de niño vago y rebelde. No sabe que el mayor porcentaje de la fuerza laboral de este país, no está constituido por licenciados, por ingenieros ni por abogados, sino precisamente por profesiones de nivel técnico. Y que no solamente es TSU el de Aeronáutica y el de electrónica, sino el de computación, el de finanzas, el de recursos humanos y el de hotelería y turismo. Gracias a muchos de ellos, cobras un 15 y último, guevonazo. Además, tu corto y limitado cerebro, además de tu recalcado odio afeminado, no te permite dar cuenta que entre el TSU y la Licenciatura, solo existen dos años de diferencia. Que muchos de los que transitan este camino no lo terminan con la licencia, es lamentable, pero guevón, te encontraste la excepción.

Mi intención con mi palabrería, en este, mi humilde espacio, no ha sido nunca ofender a nadie, mas bien tratar desde una óptica bastante subjetiva e hiperrealista, los asuntos relacionados tanto conmigo mismo como la sociedad en la que me desenvuelvo. Lamentablemente, alguien con mucho tiempo libre, mucho rencor y odio en la cabeza, y sobre todo con un valor y arrojo dignos de lástima, se topó con mi blog para querer embasurarlo. Además, acusándome de plagiador e imitador de estilo, eso aun cuando Dross jamás ha tocado temas ni de carácter musical ni de carácter tan personal como los míos. Que tengo inspiración en su estilo es claro, por que al igual que este individuo fanatizado, me gusta mucho esa pagina, y por algo lo cito en el tema que inaugura este mi diario, y por algo poseo un link directo a su pagina. Pero de allí a plagiarlo, vaya que hay trecho.

Es más, chupaguevos, que se que lees esto pensando que respuesta “muy ofensiva” vas a darme, Dross personalmente se encargó de felicitarme por haber tomado iniciativa, y si quieres ve de sapo y escríbele diciéndole que este maldito brujo jalabolas lo está plagiando, a ver que coño te responde. De seguro te sentarás de culo al responderte que el sabe sobre mi blog para bien, y que eres un conato de vieja chismosa que debería buscar oficio en ves de criticar y tratar de desprestigiar el humilde trabajo de los demás. Y si no te lo dice él, te lo dijo yo, sapo hediondo.

Eres digno de lastima, y me gustaría saber por que le tienes tanto miedo al hecho de que descubra tu identidad verdadera. Porque créeme, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y menos en un espacio como el Internet que aparenta ser muy grande, pero que en realidad es una caraota. Se que manejas un blog, lo puedo deducir intuitivamente, y el día que te descubra fragante, voy a emprender una cacería sucia y salvaje en tu contra, hasta tenerte frente a frente, y ver que tan grandes son tus bolas para que me digas las cosas en mi cara.

Consumado está el hecho de que no pienso seguir dándole cuerdita a este incomodo asunto, no al menos hasta que te definas sexualmente y salgas de tu asqueroso anonimato. No pretendo ser Dross, no pretendo ser odiado. Mi idea es captar gente que simbolice todo lo contrario de lo que tu eres, que posean criterio, que tengan un cerebro por debajo del cráneo, así sean muy pocos. Porque irónicamente, la gente con cerebro, precisamente son muy pocos. So... por que querría yo de 15 a 20 comentarios en cada uno de mis “artículos”, como tu dices? Mucha gente que no se dedica a esto me lee, y se abstiene de comentar solo por que me lo dicen en persona, estén de acuerdo o no.

Amigo, si tiene el rabo de paja, no se arrime a la candela, es lo último que le puedo decir. El mundo es pequeño, la vida te da muchas sorpresas.

De mi parte, caso cerrado. Esta es mi tercera y última respuesta.

Y sácate el bastón del culo antes de que verborreicamente vengas a responderme. Organiza tu criterio, y se coherente, deja de ser tan hidrocefálico para escribir como tu hermanita, que ella si es enferma, no la imites, Dios castiga esas burlas, bastardo.

lunes, 22 de octubre de 2007

Mi primer Hatemail :D (El Peo: Parte 1 de 3)

Me siento realizado, al fin he recibido lo que en tanto tiempo, desde que abrí este blog, he esperado: el primer mensaje donde me insultan. La vida no puede ser mejor. Curiosamente, dicho mensaje lo he recibido por parte de un ario rabioso, quien además de afirmar que seguramente soy negro (por mi articulo sobre la muerte en el deporte, de corte racial), afirma que mi blog es una MIERDA y que por ello nadie me lee ni opina. Al menos no es eso lo que mi contador ha reflejado en tan solo dos meses y medio de actividad. Considerando que mi intención principal era hacer algo (no exclusivamente) para mis allegados, no me pareció mala idea también darle un poco de publicidad al asunto. Y con ello he ganado pocos lectores (no pretendo ser Maddox, Patricia Poleo ni N24), quienes estando o no de acuerdo conmigo, conservan un criterio razonable de opinión, y sobre todo, claramente se identifican.

Pero muchas veces, que tu material, que tus ideas, caigan en vista de changos con mierda de mosca en la cabeza, genera este tipo de reacciones, que además de infundamentadas, ofensivas pero sobre todo risibles, reflejan el verdadero carácter idiotezco de este tipo de personas, absurdas a mas no poder, ya que para colmo de males, se refugian en el anonimato. Cobardes en cuya infancia, los abuelos les ponían el bastón en la pepa del culo. Seguro estoy que ese mojón con ojos llegó procedente de Noticias24, sitio web donde no me canso ni me cansaré de criticar el odio ciego, retrógrado y sin fundamento de un 80% de las personas que allí opinan. Tanto de los de un bando como de los del otro. Porque a veces no se que es peor, si tener un gobierno tan bananero, o una oposición tan marica.

Un detalle muy importante, me dijo “caraqueño de mierda”, lo cual quiere decir que vive en el monte, por que aunque le duela o no, Caracas es ciudad, lo demás es monte, culebra y mierda compadre. No es primera vez que veo uno de estos especimenes del interior obstinado de la vida por no ser caraqueño, despotrica contra los que lo son. Jódete, Caracas, fea y todo, es Caracas, guevón.

Para no dejar que el asunto se salga de control, eliminaré la opción de comentarios anónimos (la democracia y la libertad de pensamiento se aplica en las culturas que realmente se lo merecen, y esta no es una de esas), y de ahora en adelante, todo aquel que quiera diferir (al menos de frente), o mejor aún, que quiera insultarme como este individuo o individua lo hizo, tendrá que al menos tener las bolas bien puestas, los ovarios bien pulidos, el valor de un guerrero medieval... o al menos una cuenta de correo o un blog. Tolero la disidencia y la diversidad de opiniones, y hasta que me llamen cabrón, pero no tolero la cobardía.

Además, si fuera negro, ¿cuál sería el problema?, este individuo en tan pocas palabras, supo plasmar a la perfección su muy limitado coeficiente intelectual, que no va más allá del Tolón, (que es lo que nos tiene hundidos como pueblo y como nación) además del corto tamaño de su pene, porque seguro estoy de que el parásito frente al teclado que trató de ofenderme, tiene por pene un diminuto clítoris, que además de ser una arbeja, parece una coagulo a consecuencia de la sífilis que su madre le transmitió, producto de relaciones incestuosas. Ojalá leyera esto por meras casualidades de la vida, para que se entere cuanto deseo desde el fondo de mi alma que le den por el culo.

Saludos especiales a Raul Junquera y a Kamilo, lectores (y también bloggers) serios y responsables, que estando o no de acuerdo en la paja que yo hable, tienen grandes cojones por debatir de frente e identificándose.

Ah... y “anónimo”, no seas “cogío po’ el culo”



Edición: el ser en cuestión se ensañó contra mi, y hasta ha abierto este espacio que figuro solamente utilizará para atacarme con su verborrea disfuncional. Además de ser un confeso racista y resentido social, despotrica con todo contra mi ser como si yo le fuera a parar media bola. Ejemplo vivo de ser un perdedor.


http://brujojalabolaseimitadordedross.blogspot.com/

jueves, 18 de octubre de 2007

Serie II: El Venezolano es...

USURERO!

Sinó miren esta muestra de descaro y evidencia de lo corrupto que puede llegar a ser esta especie llamada "Venezolano". Sin palabras.















Ya se para no mamarme màs a las 9 de la mañana a través del portal. Mi mesias ha llegado en un Corolla


martes, 16 de octubre de 2007

De cuando el rancho va en la cabeza

Próximamente me gradúo. Después de tres años de esfuerzo constante, al fin me será conferido el titulo de técnico superior universitario. Y a pesar de que aspiro a más (sea dentro o fuera de Venezuela), aún así este logro me satisface plenamente. Y pensar que fue casi un accidente el hecho de haber estudiado una carrera de la que no conocía ni su existencia hasta que me vi asignado por el CNU. Pero a pesar de ello, hoy día me doy cuenta que lo disfruté bastante, y pienso seguir el rumbo de los recursos humanos como profesión a mayores niveles. En fin, mi satisfacción personal no es el caso que atañe para esta breve pero jugosa anécdota.

Parte de los preparativos para el acto protocolar de graduación han sido coordinados directamente por parte de la institución donde estudio así como también por la casa de eventos responsable de organizar el acto. Y uno de esos preparativos, precisamente, es un poco empapar al estudiantado de los pormenores que debemos considerar para ese gran día. Yo personalmente era de los que apoyaba la teoría de graduarse por secretaría, pero no considero justo negarme un gustazo de semejante calibre, que de satisfacción a mi y a los míos ante tanta mierda apestosa cotidiana, problemas y malas noticias.

Resulta que el protocolo de graduación, el acto en sí, fue brevemente explicado y ensayado con la participación de la misma masa estudiantil en vías de graduarse. Todo esto en un espacio bastante adaptado a los requerimientos del evento. En la mentada explicación, fue dado a entender claramente el carácter solemne y elegante, majestuoso y respetable de un acto de graduación. ¿Qué se nos quiso decir con esto? Alharacas, gritos, silbidos, pitos, matracas y cualquier expresión de marginalidad y mal gusto, serían causas suficientes para la paralización y hasta suspensión del acto. Esto entendido y muy bien recibido por el foro que asistió como publico-participantes ese día, aproximadamente unas 600 personas.

Aquí es donde agarra sustancia el relato, y entra la memoria del celebre y recordado Perucho con su serrucho, en la serie cómica de Venevisión “Cheverísimo”: PEEERO, que baile que nunca falta el condenado peero...

Someterse al escarnio publico puede ser una tarea inimaginablemente fácil, y mas cuando el lóbulo temporal izquierdo del cerebro se bloquea de tal manera, que no nos permite coordinar lo que decimos con la coherencia de la lógica y la razón humana. Es como cagarse encima simplemente porque el baño al que fuimos está ocupado. O como escupir la comida que nos disponemos a comer simplemente por que igual vamos a llenarla de saliva cuando esté en la boca.

Resulta ser, que aquella prohibición explicita hecha de antemano, de imponer un comportamiento decente, sobrio o mas bien acorde a la ocasión, al publico que ese día pueda ir a vernos: léase padres, madres, hijos, esposos, novios, amigos... gente que por respeto y cariño hacia su ser querido serían capaces de comprender que no es una fiesta sino un acto académico a lo que están asistiendo, y que un comportamiento indebido puede perjudicar el desenvolvimiento del mismo. Y es que lo más irónico es que se hable de imponer cuando esa debería ser una conducta natural y espontánea. Pero lamentablemente, esa es la naturaleza del venezolano. No digo que no se pueda joder y bochinchear, gritar y echar vaina, porque al fin y al cabo todo el mundo lo hace. El peo viene en que el venezolano no se sabe ubicar en el contexto, y es capaz de prender unas brasas y hacer una parrilla en plena funeraria si fuera el caso.

Pero me volví a desviar del punto: aquella prohibición, en la que básicamente se nos dijo: vistan a los monos de seda así sea por dos simples horas, hirió susceptibilidades. Tanto así, que una estudiante tuvo la osadía de pedir derecho de palabra para reclamar públicamente, notablemente exaltada, y ante las 600 y pico de personas que atónitos la escuchábamos, por su legítimo derecho a armar alharaca ‘pues no era justo que después de tanto tiempo para esto, obligaran a su familiares a estar como en el Teatro Teresa Carreño’ (palabras textuales). Además, seguro estoy que lo hizo pensando que tendría el apoyo de todo el lumpen de marginales maleducados que son los estudiantes del colegio (por que claro está, ella firmemente creía que todos somos como los de su especie de monos no evolucionados, en lo cual estuvo su garrafal error, y lo triste es que por minorías comemierdas como esta, califican a la totalidad de estudiantes de instituciones públicas y del estado como personas sin valores y profesionales de bajo calibre.)

Comprobado quedó que a veces, y como pueblo, hay que obligarnos a entender que esta población, o una muy buena mayoría, conserva el buen gusto y les gustan las cosas bien hechas, armoniosas y elegantes, solemnes y refinadas: ante la incitación al bochinche y por supuesto, a que pitáramos a las autoridades que hasta ese momento habían venido hablando, esta simia con pantalones se estrelló contra el muro mas grande con el que se ha encontrado en su corta vida, llena de discotecas, reggeton y anís cartujo. ¿El muro? Una pita descomunal y avasallante que hubiese hecho llorar al mismísimo Hugito Chávez, con la que obviamente, la gente rechazaba sus ideales marginales y su concepción de que un acto académico significa gritos y desorden por parte del publico asistente. Seguramente ella lo que quería era que sus familiares pusieran la célebre salsa “SI NO FUERAMOS VENÍO, NO NOS FUERAN AGARRAO” al momento de ella buscar su ahora dudoso título, mientras sus panitas celebraban con medios litros de sangría ‘Don Julian’ y gritaban improperios a todo plumón.

Esta muchacha comprobó con una prueba de estupidez y marginalidad irrefutable, que el rancho, se lleva en la cabeza.

viernes, 12 de octubre de 2007

Una a favor del gobierno

Pese a mi clara tendencia no opositora, sino de encono contra este desgobierno, no puedo dejar de reconocer y dar merito cuando estos señores emprenden acciones del todo razonables y plausibles. Una de ellas, es el proyecto de Ley presentado por un funcionario del CNE, donde se contempla de alguna forma “regular” los nombres con los que serán presentados los niños, futuros ciudadanos. La oposición mea fuera del perol al atacar esta ley, ya que no debe confundirse el termino de libertad con el de “bananeria” arbitraria, que es lo que nos tiene en el nada envidiable lugar donde estamos.

El venezolano tiene un selecto gusto a mierda cuando de poner nombres a sus hijos se trata, y esto no es de data reciente, ya que inclusive nuestras abuelas y bisabuelas supieron matar a nuestros padres y tíos con nombre por demás ridículos. Pero al menos, conservaban un ápice de decencia al no buscar nombres rebuscados en comerciales gringos de zapatos, deportistas norteamericanos y superhéroes. Lo de las ultimas generaciones ha sido catastrófico, ya que se paso de producir nombres excesivamente toscos y nada elegantes como Petra o Hemerehilda, a inventar términos productos del ingles mal pronunciado, marcas, cacofonías, acrósticos (palabras al revés) y combinaciones absurdas de dos nombres comunes. Ya varios artículos de prensa recalcaron la existencia de 10 Superman y 1 Circuncisión en nuestro país. Pues bien, la lista es muchísimo mas larga de lo que podríamos imaginar. Me pregunto, ¿Es justo para un profesional, para una persona llevar nombres tan denigrantes y cuyo origen es más que incierto? ¿Qué raza de simio cruza la mente de un padre que puede demarcar el futuro de su hijo solamente por caprichos comerciales? Los siguientes son algunos de los nombres con los que me topé revisando listados de graduandos de una reconocida institución pública de enseñanza superior. NINGUNO es inventado. Vean, juzguen y rían, o lloren, según el caso:

Recopilatorio de nombres “carteluísimos” para los beibis: (OJO TODOS son reales)



Elodia
Suhail
Flor Yuleiza
Wiston (Familia!!)
Elvira Bernardette
Yisleidy
Wilkins Alexander
Marife Rosana
Yadaly del Carmen
Chicuramay (y por los apellidos no creo que sea un indigena)
Nike Maria (Bailalo en la uña)
Lougobardo
Jouselit
Hisveidy
Peggy
Yarilis
Yusmeidy Jhocelin
Ehishel Yuliana
Yoersi Jose
Mersi Yoibelin
Yowuer Ramon
Aigil Ayerim (supuesto acrostico, demasiado pran)
Besyer Evely
Yumerse
Emilys Narcisa (¿¿¿¿¿????)
Erika Teotiste
Josbeiker Del Valle
Ronilda
Englys Piedad
Arglin Yaneidi
Roseryk Natalia
Anaisyt
Yely Ysley
Jindra Yaniska
Viccel Janeidx
Luzvino Jose
Jaider Luis
Rider Alberto (lo condenaron a ser chofer)
Sirius Leon (Parece modelo nuevo de la Toyota)
Wildri Misael
Yengreidis
Noralvi
Bonny Daniela
Mirkala Meibell
Yurelinda
Yexsarit Maria Alejandro (wtf…)
Joscen
Naiby Yamily
Vioz Fermina (con este nombre lo primero que se me vino a la mente fue un comercial de toallas sanitarias)
Jousbey Desire
Yetzhel Azary
Zulia Divina
Yarelys Yaliska
Deyen Herenia
Anilec Desiree
Candy Milenky
Isanyela
Iskay Aureli
Stalin Dayana
Teodolinda
Jikson Enrique
Jusneiritte Vanessa




Los que vienen en camino de no aprobarse la ley:




Nacho Alexis
Chino Walker
Chino Nacho
Wisin Jose
Ronald Yandel
Wisin Yandel
Don Omar
Tego Calderon
Ivy Kuin
Fergie Yuleisy
Britney Spears
Calle Ciega
Koby Brian
Ronaldinho Esteban
Hugo Chavez (primer y segundo nombre)
Arangol Manuel
Che Guevara
Yor Bush
Socialista Yadira
Imperio Del Norte
Luz Del Alba
John Escualido
Y por supuesto, mas derivados andrajosos y malolientes de la letra Y



¿ Hacia donde coño vamos como pais? ¿y donde coño estabamos?


jueves, 11 de octubre de 2007

Reflexiones sobre la buhonería

Leyendo unas declaraciones referentes al cese del cobro del peaje en Tazón, las mismas llamaron profundamente mi atención, puesto que me hicieron recordar una triste realidad. Observen:

“Nosotros también estamos afectados, porque de 150 mil bolívares que hacíamos a diario, hoy (ayer) sólo he hecho dos mil bolívares en la mañana”

Fuente: noticias24.com


Esto lo dijo una señora que tal vez vendía cocosettes, plumeros o arepas con café negro en la cola del peaje. Pero ese no es el punto. El punto es este, cito:

“de 150 mil bolívares que hacíamos a diario”

“de 150 mil bolívares que hacíamos a diario”

“de 150 mil bolívares que hacíamos a diario


“de 150 mil bolívares que hacíamos a diario


“de 150 mil bolívares que hacíamos a diario”



Saquemos el álgebra de Baldor un momento:


Un empleado promedio, puede ganar Bs. 700.000 mensuales, quitándole el coñazo de deducciones de ley, supongamos que queda en Bs. 660.000 netos.

Bs. 660.000 / 30 días del mes = Bs. 22.000 por día

Un obrero promedio, que trabaje en una construcción o en mantenimiento, gana el sueldo mínimo:

Bs. 614.790 / 30 días del mes = Bs. 20.493 por día

Ahora, el caso concreto de la señora, es el siguiente:

Bs. 150.000 X 30 días = Bs. 4.500.000

Supongamos, siendo un tanto extremistas, que la señora invierte la tercera parte de lo que gana en materia prima o comprando lo que revende al mayor:

Bs. 4.500.000 / 3 = Bs. 1.500.000

Restándole esta cifra a lo que gana mensualmente, según su propio estimado:

Ganancia neta: Bs. 3.000.000

Personas que actualmente ganan Bs. 3.000.000 o más: Ingenieros y Licenciados con más de 10 años de experiencia, Doctores y especialistas con más de 5 años de experiencia, capos vendiendo droga, Gerentes de Bancos, Altos Funcionarios Públicos, Presidentes de compañías, empleados de confianza con amplia trayectoria en la empresa... y la Señora vendiendo arepas.

A la vista está, no es un rumor: un buhonero, un pedigüeño, el viejito en el semáforo, la viejita en las escaleras con un potecito, el chamo con los caramelos en el autobús, los raperos en el metro, la vendedora de kinos subiendo por el San Ignacio y el chamo que vende esterillas en la autopistas, sacan mas dinero que los que alguna vez nos creímos que estudiar nos haría millonarios, o al menos nos daría calidad de vida. Claro, no considero el hecho de que estos señores se joden bastante bajo el sol, caminan de un lado a otro incansablemente y demás avatares, pero si considero que los que se encuentran nómadas, sedentarios, no pagan impuestos, no pagan luz, no pagan servicios, no les cobran por bañarse en un McDonalds...

¿Será que la solución para tener abundancia radica en ser buhonero? ¿Será la verdadera razón del vertiginoso crecimiento que ha experimentado el sector informal últimamente, precisamente que es el sector donde están los riales? Es una total falacia decir que el alto índice desempleo es por falta de puestos de trabajos, por que basta con sólo echar un vistazo a los portales de trabajo y a los clasificados de la prensa para ver como las ofertas de trabajo abundan.

Dos ejemplos claros de que esta situación no es una leyenda urbana, y que apoyo en mi experiencia personal: parte importante del segmento de usuarios de servicios post-pago de telefonía para X compañía, pertenecen al sector informal. ¿Pruebas?, yo mismo trabajé con dichos clientes, y claramente muchos me expresaban que pertenecían al sector informal, por no decir que eran buhoneros. Otro ejemplo es el nuevo segmento de usuarios de tarjetas de créditos de los distintos bancos: pues si señores, buhoneros mismos son.

Supongo que eso es lo que pasa en los países cuando la mano de obra calificada, los profesionales, quienes reunen los meritos, se ven marginados del sector productivo. No tanto en el sector privado como en el público, pero vaya que mas que un buen y extenso currículo, lo que hace falta es suerte y palanca para “cuajar” en un trabajo que te permita vivir tranquilo. Sino que lo diga una de mis vecinas, quien sin haber pisado jamás una facultad de derecho, hoy en día es Juez en los tribunales.

En pleno auge de creación de universidades para el pueblo y por el pueblo, debería crearse una facultad dedicada a la buhonería, a las ciencias del pedir, al arte de irrespeto del espacio público, a la filosofía de la dependencia gubernamental, que por lo visto es la característica más común en esta población.

Digalo ahí mi Comandante: ¿Para que superarnos profesionalmente? ¡Seamos buhoneros todos!


martes, 9 de octubre de 2007

Fui de compras

Este fue mi mercado de fin de semana.


Gran reserva, dos de Coca-Cola, una bolsa de platanitos y una bolsa de hielo (no en la gràfica)


Que risa como el resto de la gente compraba cosas tan inutiles como harina, leche, azucar (si conseguìan), olvidando cosas tan escenciales como las que yo compraba con mis amigos.

A tomar todo el mundo mientras se pueda, por que por la oleadas de impuestos que se nos vienen, ni condones se podràn comprar

sábado, 6 de octubre de 2007

Smells Like Revival


Tributo a Nirvana el viernes 28 de septiembre. Discovery bar.

El viernes por la noche viví uno de los momentos mas “retros” de los ultimos años. Es justo en ese punto en el que nos damos cuenta de que indefectiblemente, nos vamos poniendo viejos y les vamos dando paso a nuevas generaciones. En Discovery Bar (valga la publicidad a tan excelente sitio, que en nada se compara al basurero emo que es Mantis Pub), pude escucha y ver un tributo que si bien careció de buen sonido y ejecución palomística por parte de los tres jóvenes músicos, no careció de sentimiento, buena vibra, y sobre todo nostalgia. Se trataba del tributo a Nirvana, banda que durante toda mi adolescencia, fue mi norte, mi inspiración, mi forma de ser, mi forma de vestir, mi forma de comportarme, en fin, mi banda favorita de todos los tiempos. Entre clásicos impelables tales como Smells Like Teen Spirit, Polly, Heart-Shaped Box, Rape Me, Territorial Pissings, Aneurysm, Come As You Are y otras tantas que no recuerdo por los efectos del Vodka en mi cerebro, pude retroceder aproximadamente 8 años de mi vida, justo a los 15, recordando lo sentida e intensa que fue mi epoca de blue jeanes rotos y franelas de cuadros, esto con la mejor compañía del mundo: mis amigos, uno de los cuales vivió toda esta época conmigo, y mi nena. La banda, unos chamitos que a pesar de su corta edad y su impericia, hicieron un buen trabajo y labraron un tributo que por demás sonó muy decente.

El ambiente, la expectativa ante este tributo, era un factor muy notable en el ambiente: yo pensé que sería el único pajúo con camisa de cuadros, símbolo bandera del movimiento “Grunge” de los años 90’s, y no fue así. Los elementos grungetos (Zapatos Vans, jeanes desgastados, y más camisas de cuadro, inclusive de Nirvana) se contaban y multiplicaban por todo el local!

Por más que un montón de becerros sapotrones, todos fanáticos de Dream Theater, Stratovarius, Nightwish y el animé, que juegan Magic y no se quitan la camisa de Mago de Oz, digan que Nirvana ha sido la peor banda de la historia, ninguna tendrá nunca la magia, la energía, el sentimiento y la fuerza que estos señores imprimían a sus composiciones y presentaciones, que era lo que los hacía únicos. Kurt (cantante, 1967-1994) tal vez haya sido el tipo mas sordo y desafinado que haya tocado guitarra alguna, pero verlo emocionaba. Porque la música hecha desde el fondo del alma, hecha para disfrutar, para drenar, con el sentimiento a flor de piel, es la verdadera música. Nirvana es un legado, y lo será por muchísimos años mas.

Años sin tener un día tan grunge, escuchando, además de las canciones del tributo, STP, Pearl Jam, Alice In Chains... y tomando vodka con jugo de naranja hasta la inconciencia. Que buenos días aquellos! A pesar que ya descarté la idea de mudarme a Seattle y vivir bajo un puente, aun considero que este movimiento tiene una vigencia absoluta!

jueves, 4 de octubre de 2007

Brujo 1, Hampa 0

Le he podido ganar una al maldito hampa que azota esta asquerosa ciudad capital. Me siento tan victorioso de poder decir que me salí con la mía. Que alegría estar en el grupo de las 2 o 3 personas que de entre 100 logran evadir un intento de robo totalmente ilesos. A manera de consejo, nunca jamás en la vida vayan con el vidrio del auto abajo en una cola en la autopista. Es como lanzarse forrado en atún y bañado en sangre en una playa de Hawai.


Aún conservo mi telefono, le frustre las ansias depredadoras a un mono macaco ratero parido por el culo que vive en algún antro andrajoso de San Agustín, donde todos los dias le hace el sexo oral a su madre mientras esta despacha el perico y demás sustancias psicotrópicas a los coterráneos malandros del barrio, y más importante, aprendí una lección esta vez sin tener que lamentar, sin tener que mentar mil madres por haber perdido algo que me costó un mes de austeridad y pelazón de bola: mi querido teléfono. A Dios gracias por haberme dado unos reflejos tan efectivos, que impidieron que me quitaran el telefono de las propias manos aun cuando andaba algo distraido. Señores no es mito ni leyenda urbana: las colas en una autopista son mas peligrosas que mandril con prestobarba. En un sistema donde lo más importante es voltear un caballo, restar ceros a las monedas, prohibir la importación de whiskey y cambiar el nombre la ciudad mas peligrosa de Latinoamérica, es inconmesurablemente valioso ser precavidos para evitar ser molestados por la creciente delincuencia.


Espero que mi marcador se mantenga intacto durante un largo tiempo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Canciones que siempre me huelen a mierda.

Ya anteriormente mencioné el listado de las canciones que puedo escuchar por horas seguidas sin que lleguen a causar en mi el natural fastidio que produce la repetición. Ahora le toca el turno a las canciones que no tolero más de 10 segundos, que causan un natural desagrado en mi persona, que me hacen fruncir el ceño y pensar que el mundo musical es una mierda por permitir que canciones como esas pudieran ser publicitadas y radiadas.

10. Mmm Bop – Hanson. Los hermanos rubios que significaron la locura de miles de jovencitas, supieron componer una de las canciones mas ridículas y sin sentido que mis oidos han tolerado. Cualquiera puede saltar así de fácil a la palestra de la fama, repitiendo solamente sonidos onomatopéyicos propios de un niño con síndrome de Dawn. Horrible, una de las peores canciones de la historia contemporánea de la humanidad.

9. Evanescense – Wake Me Up Inside. La sensual Amy Lee logró colarse con este, el primer single de su banda, en gustos tan variopintos como los de monos, merengueros, reguetoneros, emos, metaleros, chicos y adultos, negros y blancos... TODO tipo de espécimen supo sobre un genero llamado Rock gracias a estos señores y su hipercomercial canción. Fue un efecto parecido al de los Gn’R pero obviamente salvando las diferencias. O los malandritos de las escuelas técnicas cantando “Fuel” de Metallica, transmutando la frase inicial “Gimme fuel gimme fire gimme that wich I desire Uh!” con su estilo malandrezco tan peculiar: “Yimi Fiu yimi fai, yo me cojo a tu mama UFF”. Sin palabras. Hasta en la sopa.

8. Una Fan enamorada – Servando y Florentino. Los hermanos Piedreros, con su salto en solitario luego de su etapa en Salserin, la pegaron con la canción mas sin sentido en la vida y que sólo una carajita de 15 años con las hormonas alborotadas podría entender en ese momento. Letra sin sentido, sin mensaje. Basura lirical hecha dinero. El mensaje de Chacarrón Macarrón creo que es mucho mas positivo que esta canción.

7. Save Tonight – Eagle Cherry. Este fué uno de esos artistas gringos que solamente pegó una canción en su vida para pasar al mas profundo anonimato. Canción nula, insoportable, tanto o más que su video, una verdadera porquería repetitiva y aburrida.

6. Verónica – Caramelos de Cianuro. Por supuesto que los Caramelos no se me salvan, y es que buscar una canción más mala que la otra de entre tantas es como buscar la cagada mas apestosa metido en un container de Fospuca: terminas por seleccionar la primera que veas. Y más considerando que cada disco ha superado en lo MALO al anterior.

Flor de Fuego ==> peor que ==> Frisbee ==> peor que ==> Miss Mujerzuela

El único merito que tiene esta banda está en su primer disco, Cuentos para Adultos, y un poco del segundo, Harakiri City. El resto, mierda.

5. Rebelde – RBD. Los niños (supuestamente) rebeldes, insoportables en cuanto a su imagen, su aspecto, su forma de ser, su acento, y por supuesto, su música sin sentido de ser. Sobre todo esta canción de la serie de TV que los mal parió. Incitar a niñas descerebradas a salir embarazadas y consumir estupefacientes es el mejor negocio en Latinoamérica.

4. El Muelle de San Blas – Maná. Fastidiosa. Demasiado fastidiosa. Más aun considerando el hecho de que, 500 años después, maná sigue sonando exactamente igual, tocando los mismos temas trillados. Es como si desde el Sueños Líquidos hubieran hecho un solo álbum, que ha durado mas de 10 años en grabarse completamente. Mal, muy mal, y esta canción ya apesta a culo de mandril. Si te gusta, pregúntate por que demonios te gusta, en que te identificas con la vieja loca de la canción.

3. Stairway to Heaven – Led Zeppelin. Blasfemia para un seguidor del rock decir esto sobre una canción considerada himno, bandera dentro del genero. Pero como dirían, es bueno el cilantro, pero no tanto. Sobre la canción en si no tengo nada malo que acotar, sobre el hecho de que ya me aburre completamente y que tanto la he escuchado, sobre todo en las reuniones de viejos dominoseros bebedores de caña, si.

2. De Música Ligera – Soda Stereo. Infaltable en las horas locas, y del dominio de los monos y monas mas rancios que te puedas imaginar. Sobre todo la versión del Ultimo Concierto, la cual gente canta, brinca y celebra tal y como si estuvieran en el concierto

1. Echa pa’ lla - Mulato. Fácilmente la canción mas MALA, RIDÍCULA y RISIBLE que se ha compuesto para el respetable género del Reagge. Mulato es simplemente un desvergonzado, su reggae lleno de sintetizadores, por supuesto no llegó mas lejos que las playas de morrocoy y Chichiriviche, y lo más absurdo es que este señor aún anda matando tigres en piñatas y bautizos. La ultima vez que lo vi, animaba un programa infantil de RCTV, haciendo brincar a los infantes al ritmo de sus ridículas letras. Ni Dioni López supo tanto como hacer de Popy rasta.

Mención de deshonor.

Limp Bizkit – Nookie. Gracias Fred Durst por ridiculizar el New Metal como género, con la canción mas comercial y hecha para wannabes que se ha podido componer.



Eeeeeecha pa' lla rolo e chaborro