martes, 29 de enero de 2008

Videografía: Deftones

Otra de las grandes bandas que merece todo mi respeto. Los descubrí exactamente el 31 de Diciembre del año 99, época en la que Korn me parecía lo mas increible que había parido la humanidad hasta entonces (obviamente un adolescente pendejo y sin internet), en medio de una pea de esas decembrinas. Ha sido una banda cuya evolución sonora me ha sorprendido y satisfecho a niveles exorbitantes, hasta el punto de constituirse hoy por hoy, y luego de 7 años ininterrumpidos de escucha, en una banda de culto personal, es decir, una de esas que así pasen mil años, seguiré adorando. Verlos en vivo fué una experiencia extrasensorial: alegría, tristeza, euforia, rabia... todos los sentimientos posibles en una hora y cincuenta minutos de concierto.

Sin mas palabrerío, he aquí su videografía: Deftones

Bored. (Primera canción que escuché de esta gente, y que me hizo tener tortículis inmediatamente. Fiereza Nu-metalera.



7 Words. Canción de culto para los que seguimos la banda desde sus inicios. Todo un clásico en ollas y coñazas de conciertos.



Be Quiet And Drive. Primer video que vi de ellos, allá por el año 2000. Puro sentimiento y buena vibra esta canción



My Own Summer. Un clásico en todos sus conciertos. Himno de la banda.



Back to School. No soy muy amante de esta canción, pero igualmente es buena. Con esta abrieron el set en el Poliedro de Caracas.



Digital Bath. Ya con esta canción, Deftones se desmarca un poco de las composiciones meramente pesadas y los gritos emocionales de su cantante, Chino Moreno, para experimentar en campos de la sutileza y la belleza compositiva. Muy buena canción, y el principio de la evolución.



Change. Una canción extraña pero no por eso increible. Otro clásico de la agrupación.



Minerva. Canción de su cuarto album de estudio. Un video increible adozado con una canción simplemente melancólica y a la vez esperanzadora. Mi canción favorita de el mencionado disco.



Hexagram. Composición desordenada, distorsiones y compases abrumadores y confusos. Una gran canción, sin embargo.



Hole In The Earth. Facilmente una de mis canciones favoritas de Deftones. Simplemente increible, una de las que me hizo llorar en el concierto de febrero del 2007. Lo curioso es que este album, Saturday Night Wrist, y según palabras del propio Chino Moreno, es uno de los menos inspiración ha tenido por parte de las 5 músicos para su elaboración. Casualmente, es uno de los discos que mas me ha gustado y que mejor elaborado me parece.



Mein. Otra balazo de canción del SNW. Cuenta con la participación de Serj Tankian, vocalista de otra gran banda: System Of A Down.

No hay comentarios: