domingo, 13 de enero de 2008

Ya no respetan...

Hay momentos de la historia en los que todo sentido de respeto a lo que anteriormente era considerado honorable, merma en lo absoluto, dadas ciertas circunstancias.

Por culpa de nuestro Señor Presidente, ya la figura de Simón Bolívar no es aquella que nos hacía imaginarnos a un hombre de gran talante, a un verdadero héroe (cosa que mucho antes de la era Chavista, yo en lo personal me he permitido cuestionar. Por ejemplo, desde que era un adolescente, y gracias a un gran Profesor de Historia que tuve en 4to año de bachillerato, me he preguntado si realmente Sucre, un verdadero soldado y honorable luchador, no fué asesinado bajo ordenes de Bolivar)


Pero volviendo al punto: hoy por el contrario, ya lo vemos como una figura fastidiosa, que nos la han querido meter hasta en el hervido de pollo del domingo. Y algunos otros, tienen puntos de vista mucho mas radicales.






Aunque eso siempre ha ocurrido, en los descontinuados billetes de Bs. 10, 20 y 50, era común ver al General Páez con zarcillos y la boca pintada. Mi curiosidad por este "maquillaje" en particular, es que lo hicieron en la entrada de Movilnet en el Centro Comercial El Recreo. Seguramente a plena luz del día.


Claro según Chávez, ese es un imperio capitalista, y cualquier loco pitiyanki lo pudo haber hecho.


Me dió mucha risa, no puedo imaginar que le harán a Luisa Caceres de Arismendi y al Cacique Guaicaipuro en los nuevos billeticos.

No hay comentarios: