lunes, 31 de marzo de 2008

Concert Review: Vader & Marduk @ Puerto La Cruz

9 de la mañana del 30 de marzo de 2008. Con una caligüeva propia de los domingos en los que el cuerpo no quiere nisiquiera pararse a miar, me levanto de mi cama dispuesto a axicalarme a fin de llegarme temprano al Tour que saldría de Parque del Este hacia la ciudad de Puerto la Cruz. ME encuentro con mi mejor amigo quien llegando tarde, me confiesa sus ganas de cagar e imposibilidad de acercarse conmigo a esperar el autobus a la hora pautada:

Si te deja te jodiste guevón, porque yo no te voy a esperar - aseveré rotundamente.

Pero el venezolanismo siempre ayuda a los que llegan tarde: si te dicen a las 11, es porque a las 12:30 p.pm. es la vaina.

Y en efecto así fué, ya a esa hora partimos via Oriente, en un viaje donde el equipaje era caña, discos y cigarros, nothing more...

Una parada a comprar caña en Güarenas, una parada para mear en el Guapo, una parada a comer en Clarines, todo esto al ritmo de Judas Priest, Pantera, Iron Maiden, Dimmu Borgir y demás excentricidades que siempre engalanan la tienda de Joel en chacaito. Ya estabamos por llegar.

5 horas con el culo pegado a un asiento. Nos bajamos del autobus y los vende franelas nos caen como zancudos a nalguita de bebé. Camisas propias de las giras de Omar Enrique y Daddy Yankee por Venezela, con una tipografía rebuscada y una calavera como avatar representativo de la banda. ¿Por qué hasta las camisas de Metallica a veces llevan calaveras? En fín...

La parte entre la bajada del autobús y la entrada al recinto de concierto es totalmente omitible, consistente solo en toma indiscriminada de caña y habladera de paja.

Ya en la cola y dispuestos a entrar, Scythe, talento nacional, ya había comenzado su show, con una orgía de guturalismo inclemente. La ansiedad se apodera de quienes aun esperan en puertas por entrar

Antes de entrar al Gimnasio Lubumba Estaba, me decomisan mi eterna cadena-llavero, que obviamente nunca logré recuperar. No le presto atención al asunto.

Entramos...






Nunca había escuchado de esta banda, solamente que eran oriundos de la ciudad anfitriona, y en realidad fueron una carajazo en la jeta. Con un estilo bastante Death-Metaloso, el vocalista hace recordar por momentos a "Corpsegrinder" o al mismo Chris Barnes de Cannibal Corpse. No me sabía ninguna de sus canciones pero como tripié. 9 puntos de 10 a estos criollos que en verdad dejaron el pellejo en la tarima, sobre todo al vocalista y al baterista.

Pasa un rato y entran los gigantescos suecos de Marduk






En lo personal, y respetando los gustos de los demás, yo realmente DETESTO toda la parafernalia pagana y satánica, y con el performance de estos señores lo pude reafirmar sin dejar lugar para las dudas. El Black es monotono, Marduk lo fué. El Black luego de mucho rato de escucha deprime (supongo que hay algo de mensajes subliminales ahí), Marduk me deprimió. Los comegatos me dan risa, Marduk no me dió risa, pero si la bandada de caga-plazas que en las primeras filas por poco se cortaban la garganta frente a estos señores de la oscuridad. Respetable el hecho de que tocaran poco mas de una hora y media, lo que me imagino dejó satisfecho a los vampiros presentes en el recinto








Llegaba así la hora del plato fuerte de la noche: darth... VADER


Pero para que comentarlo, VEAN y ESCUCHEN lo que significa la presencia de estos DIOSES en una tarima.




Obviamente, en medio del coje-culo que siginificaba estar cerca de la tarima, no pude grabar una vaina digna de Home-video.


En fín, los carajos de Vader son una bestiales apisonadoras y una de las bandas mas técnicas que he visto en toda mi vida.


Entre las canciones destacables de la noche, encontramos:

-Wings (sonó exacta a la versión del disco)


-Carnal (UNa de mis favoritas, para mi la mejor de la noche y la que mas destrucción generó en la "Olla")


-Black To The Blind (Un verdadero Himno de la banda en cada uno de sus conciertos)


-Distant Dream (Clásico)


-Dark Age (Video)





- Helleluya-God Is Dead (la mas aclamada por el publico)


- Black Sabbath (el viejo clásico del disco Live in Japan)


- Raining Blood (Canción original de Slayer, pero que tristemente Vader se ha encargado de refinar y depurar, haciendola una verdadera licuadora en los conciertos donde la interpretan)


Lo único que en mi caso en particular no me gustó, fue el poco tiempo que estuvieron en tarima. Ni siquiera la falta de temas clasicos de la banda tales como Storm of Stress, la versíon de Terrorizer, Fear Of Napalm, Reborn In Flames, Sothis, Blood Of Kingu, Revolt y un carajazo de canciones mas que a mi termino personal significan temas indispensables para quienes gustan de esta banda. Pero sería el equivalente a esperar un performance de "Grandes Hits", cosa que practicamente ningún artista hace. Como decía, no me pareció tiempo suficiente en tarima, pero rescatando el punto anterior, para quedar satisfecho con un set de Vader no alcanzaba ni con toda la noche. Por tanto, solo tocaron hasta la 1:20 a.m., por aproximadamente una hora y 20 minutos, calculo yo.


1:45 a.m. Montados en el autobus, esperando al chofer para emprender el viaje de vuelta a Caracas. Mas mamados que teta de puta.


7:30 am. Luego de practicamente 24 horas sin dormir, sin comer bien, y sin descansar, llegamos a Caracas, hediondos, trasnochados y luciendo nuestras franelas de Vader. Un choro trata de arrebatarle un collar a una joven en las escaleras del metro de Petare.


Se acabó la magia surrealista que nos deja un buen concierto de Metal. Y volvemos al mierdoso día a día.
Pero...


LARGA VIDA A VADER


1 comentario:

MAISER dijo...

LA VERDAD ES QUE DE PANA EL CONCIERTO ESTUVO DEMASIADO ARRECHO VADER SON IMPRESIONANTE DE HECHO LA VOZ DEL TIPO SE ESCUCHA MAS ARRECHA QUE EN SUS DISCOS,SIN DISCUCION VALIO LA PENA PAGAR 180 Bs=F