martes, 11 de noviembre de 2008

Tigres de Aragua: DE LO ÚLTIMO!!!

Hoy 11 de noviembre de 2008, en un juego rutinario de la LPBV, he visto una muestra tajante de lo que es un equipo bocón, fanfarrón, echón, envidioso y en cierto grado hasta resentido. Si, los sobrevalorados Tigres de Aragua, equipo que sin dejar lugar a las dudas, y de manera muy visible, guarda un rencor bastante arraigado contra el equipo al cual yo le voy: Los Leones del Caracas.

Esto lo escribo no desde la óptica del caraquista que soy, sinó mas bien desde la perplejidad que me causan tales muestras de animadversión y provocación antideportiva, allanando el campo de lo deportivo con lo personal.

Todo esto lo asevero por lo acontecido en el último inning del juego en cuestión (en realidad no lo pude presenciar en su integridad), en el que el panorama era el siguiente: Juego empatado a dos, parte alta del 10mo inning, Leones con bases llenas y 0 outs en la pizarra.

Acto seguido, el bateador de turno (catcher de los Leones) conecta un batazo cuyo grito de jonron era ya casi un hecho, pero sólo en los papeles, ya que la pelota estaba destinada a dar contra la barra del left field. El jardinero de los Tigres, en un acto de desesperación ante lo que parecía un jonrón inminente, salta y captura la pelota con el guante de canasta.

Luego de ello, devuelve la pelota al cuadro, y proceden a tocar a los corredores que obviamente ya se habían movido. RESULTADO DE TODO ESTO: Triple Play. Si señores, todo el mundo out. Lo antideportivo viene a continuación, cuando en un acto de euforia desmedida y burlesca, TODOS, y me refiero a TODOS los jugadores del equipo salieron a festejar con una euforia digna del que ha ganado el tercero de la final. Con brincos, abrazos, gritos de euforia, y por supuesto, satirizando a Jose Castillo, jugador de los Leones que esta temporada se ha ganado el título de "El Hacha" por su enorme efectividad con el madero. Burla, euforia, gritos, golpes al aire, chocadas bestiales de mano... Pero no contaban con la astucia de los árbitros y de las reglas, que por algo lo son: Todo el mundo fué out, excepto el de tercera, quien en pisa y corre anotó legalmente la carrera. Conclusión de tanta algarabía provocadora y tanto queso: carrera valida. Leones 3, Tigres 2.


Esta rivalidad reciente, y ya enfocandome en lo indignante del asunto, no ha sido algo sano como lo que por años Caracas y Magallanes o Caracas y La Guaira han mantenido. No. Esta rivalidad se ha basado en el monolito de querer humillar al contrario, de querer superar, borrar, erradicar, lo que por años ha sido una tradición: la predominancia de un equipo en el gusto del gran colectivo. Los Tigres en este lustro, solo celebran, disfrutan, se euforizan demencialmente es ganandole exclusivamente a Los Leones del Caracas, porque ante ningún otro equipo les he notado tan barragana actitud de confrontación antideportiva.

Conclusión del partido en cuestión: Juego ganado por Los Leones, con un foul fly atrapado por el catcher. Los Leones celebrando, el público retirándose, la seguridad desplegandose... y SORPRESA SORPRESA, el equipo tigrero se negaba a retirarse alegando que el foul fué atrapado en una zona en la que no era Out...

Por Dios, hasta donde querrán llegar estos tipos?, Será que tan subconciente colectivo de este equipo sólo les pide que en vez de juego, haya una guerra de bates y coñazos contra el equipo de la capital? No por nada, cuando los LEONES los privaron de ser los segundos TRICAMPEONES del besibol rentado nacional, Miguelito Cabrera, ícono de este equipo, negó sin ninguna causa aparente cualquier posibilidad de vestir el uniforme de Los Leones en la Serie del Caribe. Pues se lo perdió, porque por lo visto en las últimas series, dificilmente será campeón del caribe con estos señores

Tigres: Respeten el espectáculo, respeten el público, respeten la disciplina, que a fin de cuentas, no son sino de la segunda división por su arrogante comportamiento, que sólo habla de lo "Rancho con parabólica" que ustedes han sido estas últimas temporadas

Y repito, esto no lo escribo como Caraquista que soy, solo como un simple espectador mas de una disciplina que es pasatiempo de millones en sus hogares.

Y me lo tomo a pecho por que son rolos de mamagüevos toditos

P.D.: Los fanáticos no se quedan atrás tampoco. Aparte de ser una especie conocida del año 2000 en adelante (¿antes habían fanáticos de los Tigres?), se dan el tupé de creerse la mejor fanaticada del Beisbol. Algo así como lo que es el Táchira para el futbol... Pssss......

1 comentario:

administrador de caribechampions dijo...

todo lo que dijistes es al reves, si quieres te doy un link en el que las personas dice que los leones son bocones y felicitan a los tigres por haberlos callado. eres el único q piensa d otra forma. y los fanaticos tigreros no somos ningunos creidos, sino que estamos orgullosos de nuestro equipo.