Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Concert Review: Desorden Publico en el Moulin Rouge - 13/Dic/08


Encontrábame la noche del sábado con los panas, jugando dominó y bebiendo whiskey, cuando de repente a mi celular llegó un mensaje que activó nuestras alarmas y nos hizo querer emprender un inmediato éxodo: "Adivina quien toca hoy en el molino: DESORDEN PÚBLICO". Por unanímidad, decidimos que teníamos que ir a ver lo que con seguridad sería otra gran performance.

Poco después de una hora, nos encontrabamos en el referido local. 50 bolívares la entrada. Nada mal para ver a los mayores artilugios del ská venezolano. Vodka viene, vodka va. La música de menos a mas. Ponen Madness y el grueso del público, dentro de su ignorancia, tararea las canción de Papashanty sin reparar en el evidente plagio de material que hizo esta banda. (Es lamentable que Danel aún insista en tocar con esa gente). Tema para discutir luego.

Llegan a la Tarima Caplis, Emigdio, Danel, Horacio y el resto: Se ha montado Desorden Público.


No recuerdo la última vez que los había visto, pero se que en cada uno de sus conciertos, siempre he salido mas golpeado que "pocillo e' loco". Esta no iba a ser la excepción: Horacio anuncia, para beneplácito de todos los seguidores vieja escuela de Desorden, que este concierto se trata de conmemorar los 20 años de su debut, y la consecuente reedición del primer disco. Mejor no podía ser la noche entonces!!

"Donde está el futuro" fué la encargada de abrir la velada, con un público que en ningún momento dejó de derrochar energía.

El set por momentos se plagó de mucho material "nuevo" (para mi todo lo que vino después de Plomo Revienta siempre será nuevo, pareciera que mucho del encanto de los desordenados se perdió con esos discos posteriores): El tren de la vida, combate, gorilón, el clon (buen tema, sin embargo)... canciones que solo por referencia he oido, sin prestarles mayor atención. Pero como me dijo uno de mis amigos: "Tienen que venderlos...". Mas cierto imposible. Gracias a Dios esta tendencia fué solo al inicio y noo duró mucho.


El resto, señores, oro en en estado puro: un total revival de los 90 y parte de los 80 con canciones inmortales y referenciales dentro de la cultura del ská en Venezuela: Tetero de petróleo, Danza de los esqueletos, Cachos de vaca, Zapatos nuevos, Esto es ská, Hay cosquillas que no dan risa, Políticos paralíticos, Látex, Cursi, Canto popular de la vida y muerte, Tiembla, Valle de balas, Allá cayó... MAS DE DOS HORAS DE (BUEN) SKÁ TRANCADO SEÑORES!!

Danel cantando "Zapatos nuevos"

A pesar de que había cierto temor en el público, algún desequilibrado (¿que pude haber sido yo?) no contuvo la emoción y a coñazo y patada armó una bestial olla donde mas de uno (y una) descargó a mas no poder. Eso solo pareció darle más ánimo a los "muchachos" (por que siempre lo serán) de Desorden Público, que parecieron arreciar el set list con puros temazos de esos que hacen tributo a su nombre.


Horacio, frontman sin igual, con una carisma patentado, único de él. Y Desorden en general, sigue (y con suerte seguirá) siendo Desorden.

Por supuesto, y como en todos los conciertos de ellos en los que he estado, 1000 puntos sobre 10.

No hay comentarios: