Se ha producido un error en este gadget.

martes, 6 de enero de 2009

Un nuevo año comienza! Y Banesco nos da la mejor bienvenida...

Enero 2009, Día 2: Son las 5 de la tarde. Excitado y con ganas de disfrutar una de las pocas libertades que nos va dejando nuestro maravilloso Gobierno, me siento frente al PC dispuesto a traer ropas, CDs y mariqueras que con ilusión surcaban mi mente para ese momento. Dispongo de mi tarjeta Banesco para cancelar las distintas compras que por Amazon, Hot Topic y demás tiendas on-line me disponía a realizar. Son las 11 de la noche y 6 horas después, veo con mis ojos vidriosos la pantalla del monitor, que refleja un sinnumero de transacciones fallidas y mensajes de error de todas las páginas que he visitado.

Enero 2009, Día 3: Inocente de la situación, continuo con el autoflagelo de sentarme a ver como mis tarjetas se convierten en elásticas piezas de goma que rebotan en todas las páginas habidas y por haber, incluyendo webs de hablahispana como esta.

Enero 2009, Día 5: Aun sin saber que los causantes de gran molestia no son los responsables de estas páginas web sino los choros de cuello blanco que administran MI dinero, MIS divisas, intento comprar una vez mas, esta vez sólo por Amazon. Transacción fallida. Me voy a estudiar y olvido el tema por momentos.


Enero 2009, Día 6: Ya harto, exasperado y altamente angustiado, decido ir a la agencia mas cercana de Banesco. Como cosa rara, 25 personas esperando, de las cuales sólo 7 tienen inquietudes que merezcan la espera (es increible el avanzado analfabetismo en el uso de las herramientas de información y de los sistemas bancarios del que aún sufre el venezolano, más aún cuando estas mejoras llevan ya AÑOS de introducidas en el país.)

Luego de esperar alrededor de 1 hora y 15 minutos, soy atendido.
Planteo mis inquietudes a la "Ejecutiva de atención al cliente"

Resultado obtenido/esperado: me dijeron lo que yo ya sabía. Me imprimeron lo que yo por la web bien puedo visualizar. Me hablaron de promociones como posibles causantes de mi inconveniente. Me dijeron de todo menos lo que yo esperaba escuchar:
no se están permitiendo operaciones con divisas en el extranjero, o lo que es lo mismo, NO HAY RIAL!

Me siento como un total GÜEVÓN por no indagar primero en las noticias y esperar que una trabajadora bancaria me diera las respuestas. Que tanto podía esperar...


Supuestamente la situación ha de solventarse, SUPUESTAMENTE. O será este el primer indicio de la caida del "fuselaje", del blindaje económico socialista bananero Venezolano del que Chávez tanto obstenta?
Time will tell...

No hay comentarios: