Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 27 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (crítica concisa)

Esto es una nota breve sobre dicho evento, solo que un "tweet" no me iba a alcanzar. Recientemente, sostuve un debate con un amigo chavista que, por supuesto, solo se enfocó en resaltar los "logros" (si, porque le llaman "logros" a aquellas cosas que forman parte de la razón de ser del Estado y que lo justifican, es decir, la atención de las necesidades públicas) de la gestión actual (ni por error tocan un punto sensible y que signifique un rotundo fracaso, tal y como es la fórmula empleada por Venezolana de Televisión, canal del estado... rojo). Uno de esos puntos prodefensa del Gobierno, fué el "excelente nivel" que está mostrando Venezuela en la XVI edición de los juegos panamericanos. Todo ello en la algarabia de las primeras medallas obtenidas.

Antes de continuar, no es mi ánimo desmercer a los atletas galardonados con preseas, bien merecidas las tienen, y en cierto modo es un triunfo de Venezuela, y no de Hugo, como dió a entender una de las atletas.

Pues bien, solo hasta hoy, 25 de octubre de 2.011, he venido a darme cuenta de que efectivamente si, Venezuela cuenta con varias medallas de oro en sus haberes...  Pero sólo para esta por encima de Guatemala y República Dominicana. Y en el total de medallas, contandolas de plata y bronce, solo supera a los dos paises prenombrados y curiosamente a Argentina.

¿Es ello un verdadero logro enmateria deportiva??Es esto un verdadero estandar para sentirnos orgullosos del "avance" en materia deportiva?

Los argumentos insustentables se caen solos y sin mucho esfuerzo. Y obviamente ante argumentos tan fuertes e irrebatibles para cualquier chavista radical, como lo son la seguridad, la economía y la corrupción galopante, nuestro amigo decidió abandonar el debate.

De mi parte, demás está decir que deseo sinceramente que esa cifra pueda aumentar, tanto así como deseo que Venezuela por fin pueda jugar un mundial de Futbol, pero atribuirle eso al "Presidente Chávez", está demás, esstá fuera de lugar, no tiene cabida en una mente con un mínimo uso de aquello que se ha perdido en este maltrecho país: la lógica.

Es el dinero de los Venezolanos el que se ha invertido para darle un segundo aire a nuestros atletas de alto desempeño, no el dinero de Chávez

1 comentario:

Tati dijo...

¿Así es nuestro país de "hermosillesco"? Que mal estamos...