martes, 15 de mayo de 2012

¿Que carajos le pasa a Youtube?




En día recientes, el portal de videos mas amplio y reconocido en el mundo entero, Youtube, ha estado presentando un comportamiento bastante atípico en cuanto a la calidad del servicio que ofrece.

Ya no solamente basta con la mega "partida de bolas" cuando cargaba un video completo y se reiniciaba al llevarlo a pantalla completa, o la interminable espera que significaba querer ver un video en HD. Unos nuevos aderentes se suman al festín de desmejora que ha venido presentando el portal, y estos si que me han llamado poderosamente a la reflexión y han exacerbado mi arrechera.

¿Gratuidad del servicio en vías de extinción?

1. Los videos ya no se cargan completamente.

No se con que intención, los directivos del portal web han implementado una suerte de política absurda, quizá en pro de economizar en cuanto al uso de sus servidores, y es que no permiten que cargues completamente un video en aras de verlo en su integridad en el momento que mejor te salga del forro de los cojones. Ahora, al colocar en pausa un video, solamente se cargará un pequeño fragmento desde el punto donde decidiste pausar el mismo. ¿Quieres que se siga cargando? Tienes que ver el video en su integridad.

Sé que el tema de las velocidades de conexión mierderas de las que "disfrutamos" en el tercer mundo no es tema que ataña a los directivos del sitio Web, pero ello obviamente va en detrimento de la infinidad de usuarios que dependemos de conexiones obsoletas que si acaso se pueden mantener operativas. Señores de Youtube, no todos gozamos de 10 gigasbytes de velocidad en nuestras conexiones.

¿Resultado de esto? Si quieres ver un video completo, perfecto, velo, pero SUFRE, porque se va a detener a cada instante. Y ni pienses que puedes optar por devolver la guía del video hasta el inicio del mismo, porque te aplicarán el ácido del punto número 2.



2. ¿Te gustó mucho el video?¿Lo quieres ver de nuevo? CÁRGALO DE NUEVO.



Otra desmejora absoluta. Anteriormente, una vez que veías el video en cuestión, el mismo quedaba cargado en la barra, y podías o bien verlo nuevamente sin tener que esperar, o desplazarte por el mismo para ver algún momento específico.

Ahora, bajo la nueva modalidad, si quieres repetir el video, o colocar la guía del mismo en un punto específico, tienes que aguantarte que nuevamente cargue el video o el fragmento que decidiste ver.

Divertido, ¿no?

Que sigue, señores de Youtube: ¿el cobro de alguna suma anual por gozar del servicio como era antes?

Ok, la mayoría de los videos que me dedico a ver es en pro de un rato de ocio, pero ¿donde quedan todos aquellos profesionales, investigadores, estudiantes y un largo etcetera, que usa sus servicios inclusive como herramienta de trabajo e investigación?

Sé que solamente soy un pelabolas alzando la voz contra una corporación tan poderosa como la misma Microsoft o la Apple, como el mismísimo Gobierno de los Estados Unidos. Sé incluso que estoy utilizando una plataforma web que pertenece a los mismo dueños del portal para tramitar mi denuncia pública (oh, la ironía). Sé que en caso de que la idea sea cobrarle a los usuarios, como inferí anteriormente de los hechos narrados, 2 o 3 pajuos de cada 10, procederán a donar su dinero a las inconmesurables arcas de estos señores. Pero también sé que ellos, y todos los que han convertido en archimillonarios con una gran idea puesta en internet, nos deben un mayor respeto y consideración a sus usuarios...

...por que los usuarios, los hicimos lo que son hoy en día.

Privatizan Youtube y se cae esa mierda, tal y como cayó el Imperio Romano.

¿Por qué se cae?, porque aún existen 9823479089 y un poco mas de portales que ofrecen un servicio tanto o mejor inclusive, de forma gratuita y de forma inclusive mas óptima, y que solo esperan un trastabilleo del gigante para saltar a la palestra.

La gente no vacilará en migrar de servicio, incluyéndome. 


Inclusive, se me ha ocurrido pensar que el portal está siendo dirigido bajo la modalidad de políticas revolucionarias y socialistas del siglo XXI, desde algún cuarto cagalistroso y lleno de humedad en los sotanos del Centro Simón Bolivar.

De corazón, espero que Youtube no siga CAGÁNDOLA de forma tan flagrante, y restaure todo a la normalidad.

La verdad sea dicha.

5 comentarios:

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Youtube fue comprada por Google desde hace ya tiempo, a mí no me extraña que ahora esté empezando a "fallar" (ya borró varios videos por defender "derechos de autor")...

Juanbrujox dijo...

Google me carga los huevos rotos es con el bloqueo de los resultados de mediafire. Pelo a pelo están clavando la fulana SOPA

http://www.ghacks.net/2012/02/02/mediafire-download-links-from-google-search-not-working-anymore/

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Yo también me he dado cuenta de esa cuando "rastreo" los archivos de música que quiero bajar...

Anónimo dijo...

Hola,
soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis.
Saludos.

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Últimamente, los videos de youtube se ven "pixelados"...