Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

No me gusta la navidad

Una de las epifanías mas recurrentes y comunes que nace en mi mente diciembre tras diciembre, es la increible relación amor-odio (mas odio, lo admito) que mantengo con las estúpidas fechas simbólicas del mes en cuestión, verbigracia, los 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de cada año. Y digo simbólicas porque si aún sigues tragándote ese mojón de que Jesús nació un 25 de diciembre, te tengo malas noticias respecto a tu coeficiente intelectual.

Los 24 y los 31 de diciembre son fechas por demás odiosas y caóticas a mi parecer. Por ejemplo, este pasado 24 de diciembre, y siendo apenas las 12 del mediodía, me fué imposible conseguir algún puto cajero automático en el que pudiese sacar dinero para poder defenderme en las hostiles y costosas calles de la ciudad capital (en las que eres candidato a un tiro si un malandro te pezca sin nada de dinero).Y los que tenían dinero aparentemente, contaban con colas interminables, lo que sumado al analfabetismo tecnológico del pueblo de Simón Bolivar respecto al uso de dichos implementos, te puede costar una hora o mas tratándose de 15 o 20 eunúcos por delante de ti.

(Abro un paréntesis aquí respecto a eso último: aun me pregunto por que yo puedo usar un cajero en MEDIO MINUTO, mientras quienes están por delante de mí pueden tomarse 5 minutos o hasta mas, un verdadero cebo de recién empatados entre la masa acéfala y el pobre cajero, y no me estoy refiriendo a adultos mayores o personas que pudiesen tener algún tipo de inconveniente con el uso de dicho dispositivo, no: pendejos y pendejas sobre los cuales mi única capacidad superior, es poner en funcionamiento el cerebro).

La apología al consumismo y al despilfarro es otra de las cosas que mas me aburre sobremanera de diciembre. Que sociedad tan pasguata y estereotipada donde aún se mantiene el dogma de que "quiere quien da", so pena de ser tildado de miserable y pichirre, y no solo que "quiere quien da", sino el que gasta hasta lo que no tiene en el proceso. "Pal' cochino" de muchos, solo me digné a lanzar papelitos de cajeros y monedas de 5 céntimos. No debería ser el mes del niño Jesús sino el mes de Thor, el dios del MARTILLO.

Representación visual del autor

Que se jodan...

Lo único que rescato de los jueputas chinos que invadieron este país (y después hablan de la inación gringa...), los nuevos colonos y amos del comercio en Venezuela, es que su afán de dinero aún en días festivos, me permite tomarme mi Polar tercio con toda la tranquilidad un 24 a las 5 o 6 de la tarde. Great success!!

Lo otro que me parece detestable de estas fechas, y ya introduciendo las narices en el campo anímico y mas personal, es la variedad de lugares y personas con las que te gustaría compartir ese día, cosa que por supuesto, es imposible que logres, ya que donde sea que la pases, y con quien la pases, siempre te llegará ese pequeño vacío de no poder compartir con todos con quienes quisiste estar. Al menos me considero lo suficientemente afortunado de poder compartir aún con mi familia mas cercana... Lo cual es motivo para sentirme afortunado... Pero sólo hasta el momento en que la reunión familiar se vuelve una corte inquisitoria en la que muchas cabezas empezarán a rodar. Debo admitir que le tengo recelo a dichas reuniones, y las prefiero minimalistas, 4 o 5 miembros de mi familia mas cercana me resultan suficiente.De hecho, no me pareció descabellado ni triste haber pasado un 31 de diciembre completamente solo en mi casa, en compañía solamente de una botella de vino, discos de Radiohead y un canuto para amenizar. Es mas, lo admito, la pasé bomba ese día, vacilándome tremendos películones por cable.

Ya respecto a los 25 y los 1 de enero, ya redundando un poco y al menos para mi que odio encerrarme en casa en días festivos, es realmente detestable la completa desolación en las calles (un total caldo de cultivo para la "sensación de inseguridad"), el malestar por los excesos de comida y bebidas espirituosas, y sobre todo, el tener que pensar en que ya pronto todo vuelve a ser una mierda, justo como era antes de la estúpida ilusión navideña... Y no es que para mi todo deje de ser una mierda en Navidad, de hecho, se vuelve mas mierda aún a mi parecer...

Ya apartando todos esos detalles específicos, y no se si es por ser yo un joven de 28 años que creció viendo el comercial navideño de Plumrose, la guerra de cuñas entre Venevisión y RCTV, el Santa Claus del CCCT sin una estúpida coletilla publicitaria, una cruz del Ávila que se prendía solamente por el mes de Diciembre y no por la salud de un funcionario público... donde se vivía un espiritu navideño quizá mas real no empañado por constantes e inacabables procesos electorales, donde los fuegos artificiales eran usados con igual irresponsabilidad que ahora pero al menos había un fin de distracción y no de cagarle la vida al vecino y hasta de dañarlo... Donde no tenía que hablarse de 50 muertos en la morgue de Bello Monte en la "Noche Buena" (la abuela de las ironía)... Quizá ya por ser un tipo de 28 años que no tenía que estar pendiente de las utilidades sino de cual juguete estaría en mi lista para el Niño Jesús y de cuantas ovejitas pondría en el nacimiento que armaba en mi hogar... Quizá por esa trampa en la que muchos (no todos) caemos y que llaman "madurar", es que me parece que diciembre apesta a culo hablando a groso modo, y no es por ser subjetivo, paranoico, majunche o lo que quiera usted considerarme, amigo o amiga chavista, pero con este (des)gobierno, las navidades en Venezuela son otro peo... Muy distinto a lo que se respiraba antes. Al menos con la cuarta, se respiraba otro espiritu en las calles. Hoy diciembre en Venezuela es cualquier mierda... Soy agnóstico, pero respeto las creencias religiosas de cada quien, y no es que me importe media mierda los tópicos que quieran tratar los curas en sus rituales, pero ahora las misas no son por la paz de Venezuela (un animal en vías de extinción total), sino por la salud de un presidente...

Ya para amainar el anti-espíritu de este, mi último artículo del año, me lanzo con un villancico personalizado:

Buhoneros por doquier
Motorizados a granel
Dos borrachos que pelean
YA LLEGO LA NAVIDAD!

Los cajeros sin un medio
Y las tiendas reventadas
Coño pana ¿100 bolos un Ponche Crema?
YA LLEGO LA NAVIDAD

Otro retraso en el metro
Quince muertos en Petare
Accidente en la Autopista
YA LLEGO LA NAVIDAD

El pernil 600 bolos
Buhonero e' mierda, me vendió las hojas rotas
Mototaxista por la acera
YA LLEGO LA NAVIDAD

8 millones y un pico
y 20 Gobernaciones
Que coño, Caracas y Magallanes clasificaron
YA LLEGO LA NAVIDAADDD!

FELIZ CHAVIDAD, JO JO JO!

Que mierda Diciembre...

1 comentario:

KamX dijo...

Feliz Año juanbrujox y bienvenido al club de los grinchs http://mirinconpersonalreforzado.wordpress.com/2010/11/22/si-las-navidades-fueran-en-julio-hasta-con-gusto-me-vestiria-de-san-nicolas/