Se ha producido un error en este gadget.

martes, 18 de diciembre de 2007

Yo si me burlo. Parte 2

Recientemente en un foro que frecuento asiduamente, me hicieron recordar el primer video de la generación “Youtube” que ha logrado sacarme lagrimas producto de una descontrolada risa: Supertaldo. A manera de prólogo y para quienes no lo conozcan, “Supertaldo” , o Agustín Arenas, es un niño que aproximadamente por los años 70, fue entrevistado por un famoso presentador de televisión chileno llamado Bernardo De La Maza. En esta entrevista, se pretendía mostrar los efectos de un extraño síndrome que afectaba notablemente el sistema nervioso del joven Agustín, llamado Síndrome de Tourette. Las personas con este síndrome, sufren de espasmos nerviosos que en la mayoría de los casos, los hacen tener arcos reflejos ( llamados también “tics”, o movimientos involuntarios muy violentos), acompañados a veces por gritos y palabras soeces. El video de Supertaldo (nombre de un personaje inventado por el chico en una de sus historias) permaneció desde el año 1974 como un archivo documental no publicitado de la cadena de televisión TVN, hasta que recientemente, y gracias a la magia del video streaming por internet (Youtube), el video se ha convertido en un clásico de esta época, un icono del humor espontáneo, casero y no planificado, y un verdadero ticket al infierno para los que enfermizamente nos burlamos de todo. (Gracias Wikipedia por los valiosos datos)

El preciso día que descubrí el video de Supertaldo, tenía como nota de la persona que lo publicó algo así como que “ Se supone uno NO DEBE reírse de esto”. Nada mas alejado de la realidad, era el “deber ser” de lo que se hablaba. Una hora aproximadamente estuve riéndome la primera vez que vi el video en forma repetitiva, y peor se tornó el asunto cuando vi los montajes hechos por mentes tan enfermas como la mía, con fondos musicales y animaciones. Este es el video en cuestión, sométanlo a su propio juicio personal, y sin ser hipócritas, pueden reírse a beneplácito: igual nos toca el infierno.

Supertaldo



El placer culpable que me causaba reírme tan salvajemente de este video, se calmó al indagar a través de la web y enterarme que Agustín Arenas (Supertaldo) hoy en día se encuentra totalmente curado, tiene una familia, e inclusive él mismo se ríe de ese video. Luz verde para yo poder reírme aún mas.

He aquí una de las variantes.



Supertaldo actualemente se encuentra (y por siglos se encontrará) en el TOP 10 de los videos que han estado a punto de causarme un derrame cerebral a causa de la risa, acompañado con otros clásicos súper hilarantes:

Edgar se cae



Worst Kung-Fu auditions ever



Vale aprovechar este pequeño compilado para mencionar que, el otro día, saliendo de mi trabajo tuve que de nuevo morderme la lengua para no reírme: resulta que un señor cruzando la calle, sorteando pequeños baches y corriendo del tráfico, de una forma muy inexplicable hundió el pié hasta la altura del tobillo en un pozo de aguas negras. Se podría justificar dicho accidente si toda la calle hubiese estado mojada, pero lo irónico del asunto es que precisamente, ese era el único charco de agua como en dos cuadras a la redonda. No se si me dio mas risa la expresión de “oh por Dios, que imbécil soy” del señor, o el comentario malandroso y burlesco de los obreros que venían cerca de mi:

“Ese pure lo que está es aguevoniao vale, ahora que ande con su pata podría”

Que bolas.

No hay comentarios: