Se ha producido un error en este gadget.

martes, 27 de diciembre de 2011

Misterios de vivir la navidad en Venezuela

Simple: Una serie de interrogantes asaltan mi psiquis con la llegada de cada diciembre.

1.      Comercial Plumrose

  

     ¿Como es que este legendario comercial, ha logrado sobrevivir en el imaginario colectivo (o al menos en el mío, ysabes que en el tuyo también) luego de tantísimos años, sea marzo, sea octubre, sea carnavales, si en las cenas navideñas en mi casa NUNCA hubo un puto jamón de estos en la mesa? Pernil y hallacas por coñazos pero... una bola de jamón con piña? En serio no lo recuerdo…


2.     Rafucho


 ¿  ¿Cuántos años tiene Carlos Rodriguez A.K.A. Rafucho, haciendo comerciales de mal gusto sobre digestivos y vainas para no tirar peos en las fiestas (sic) “de sembrinas”* ?


*Lo anteriormente escrito, es obra de los comunicadores sociales de “La revolución”

Amigo "secreto"

3.   

¿Por qué seguir llamando a este absurdo como “amigo secreto”” si las recientes modalidades incluyen topes de precios y hasta listados con lo que cada participante quiere?¿No resulta más sincero y menos engorroso comprarse cada uno su regalo y de igual forma, irse en patota a gastar en whiskey y chistorras para una tasca de la Av. Urdaneta?


4.      Batallas de comerciales navideños: Venevision vs RCTV


¿Alguien mas extraña las encarnizadas batallas que libraban estos dos canales con sus respectivos mensajes navideños?


5.      Faltan cinco pa’ las doce


De pana, ¿Hasta cuándo ponemos las emisoras AM a todo volumen los 31 solo para escuchar a esta vagina ardida llorando por el año viejo al compás de su marcha cuasifunebre? Lagrimas de cocodrilos: a las dos horas ya estamos cagando la jaula, ebrios, con la corbata en la frente. Adiós resoluciones de las 12 uvas.


6.      Caracas eliminado, La Guaira clasificado


¿Alguien recuerda un enero reciente en que esto pasara?


7.      Feliz chavidad


      ¿Quién recuerda tres diciembres seguidos que no estuvieran manchados con un proceso electoral turbio, de poca monta y de poca credibilidad que solo fuera la antesala para el no menos asqueroso itinerario de adulancia y jaladera de bolas para con el Comandante?¿Alguien recuerda las navidades donde el tema en comento eran el niño Jesús y los estrenos y no lo grandioso que es Chiabes?¿Alguien recuerda cuan distintas eran ESAS navidades?


8.      O… Feliz mortandad?


Cifras como estas… ¿de verdad nos pueden convencer a quienes vemos más allá del consumismo y despilfarro propio de estas fechas, que en verdad los venezolanos pasamos unas “felices fiestas”?¿Cuando concientizaremos que los excesos nada tienen que ver con una época que mas bien, tiene que ser de transformación interna, reflexión y verdadero compartir con los tuyos?

Espero que al menos unos pocos, logren captar mi punto.

Feliz año, nos vemos en el 2012

1 comentario:

KamX dijo...

Yo me tripeaba los mensajes navideños de RCTV y Venevisión (Cuando eran buenos, o sea en los lejanos 80's)...